Seis funcionarios de policía detenidos por violar la ley

-

- Publicidad -

El honor de dos organismos policiales fue manchado por la actuación de seis funcionarios, quienes valiéndose de sus funciones infringieron la ley. Fueron dos procedimientos distintos, ambos practicados en el municipio Torres, de la entidad larense.

El primer hecho involucró a cuatro efectivos adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional, por tener privado de su libertad de forma ilegitima a un sexagenario. En el segundo hecho se trató de dos Polilaras, aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el robo de una mercancía.

- Publicidad -

El miércoles

A las dos de la tarde del miércoles una comisión de la PNB, la cual se trasladaba en una patrulla signada con el número 3P061, por el sector Gordillo, Pie de Cuesta, en la carretera Lara-Zulia, avistó una camioneta Ford Explorer de placas AB074MB. Era manejada por un señor y la comenzaron a perseguir. Varios disparos hicieron hacia el vehículo y el señor se detuvo.

Emilio Yánez, de 62 años de edad, manejaba la camioneta. No sabía qué pasaba, porque en nada malo andaba. Cual fue su sorpresa que los uniformados lo sometieron y lo montaron en la patrulla. Dos se fueron con él y dos se montaron en su camioneta.

Por varias horas lo mantuvieron consigo. Aparentemente una persona se percató de la situación y alertaron al puesto de la Guardia Nacional ubicado en La Pastora.

- Publicidad -

A las seis de la tarde los castrenses de inmediato se activaron y cuando venía la camioneta y la patrulla la detuvieron. Allí encontraron al señor.

Los efectivos fueron identificados como supervisor agregado Rodolfo Antonio Cardozo Gudiño (48), oficial agregado Miguel Ángel Chávez Dorante (28), el oficial agregado Hernán de Jesús Godoy Morales (30) y el oficial Jesús David Quintero Rivero (27). Todos habían migrado de Tránsito Terrestre. Ellos además de tener al ciudadano privado de su libertad de forma ilegítima, estaban violando los límites territoriales, porque son efectivos adscritos a Trujillo, específicamente de Los Cumbitos.

Le fueron decomisadas sus armas de fuego.

Sobre Yánez, se comentó que es el jefe de seguridad de un candidato a la Asamblea Nacional por parte de la MUD en Torres, pero también manifestaron que se trata de un empresario.
Los detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía 8 del Ministerio Público de Carora.

Piratas de carretera

En otro procedimiento efectuado el mismo miércoles por efectivos del cuerpo detectivesco, detuvieron a cuatro personas, dos de ellas Polilaras, involucradas en el robo de un camión cargado, de la compañía Oster de Venezuela.

Trascendió que el 19 de octubre en la Lara- Zulia, circulaba un camión cargado de electrodomésticos y repuestos . Fue detenido por una comisión de funcionarios de Polilara quienes hicieron su revisión y vieron lo que cargaban, los dejaron ir, pero más adelante fueron interceptados por otros sujetos quienes sometieron al conductor y se llevaron el camión cargado.

Horas más tarde apareció el camión, pero sin mercancía.

Por las investigaciones los sabuesos lograron identificar a los autores del robo y este miércoles detuvieron a Jomder Antonio Rojas Rodríguez (34) y Jesús Enrique Morles Giménez (39). Tras algunas averiguaciones determinaron que unos funcionarios de Polilara estaban tras la acción delictiva y serían las personas que avisaron de la mercancía a los otros delincuentes. Por todos los elementos la juez de Control 12, de forma inmediata, ordenó sus órdenes de aprehensión.

Los investigadores se dirigieron al sector Lajas Azules, de Carora, y al llegar a la casa de los uniformados, hasta mercancía consiguieron dentro de sus moradas, pero no fue recuperada en su totalidad.

Los efectivos de Polilara fueron identificados como Enmanuel José Herrera Torrealba (20) y Johandri Alberto Álvarez Álvarez (26).

Todos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -