Padrino López denuncia que EE.UU. violó el espacio aéreo venezolano

-

- Publicidad -

Vladimir Padrino López, Ministro para la Defensa, informó este domingo en rueda de prensa la presunta invasión del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave de inteligencia de la Guardia Costera de los Estados Unidos, el pasado 6 de noviembre.

«Hace 48 horas avión de inteligencia de guardia costera de EE UU incursionó en región venezolana», dijo Padrino López.

- Publicidad -

El ministro dijo que el avión despego desde la Base Área de Hato en Curazao y logro llegar muy cerca del archipiélago Los Monjes. López dijo que las autoridades del aeropuerto de Maiquetía tuvieron que avisar la Cancillería para que tomara las medidas correspondientes ya que la aeronave no notificó su presencia a la torre de control.

«A las 12:34, ingresó a la región de información de Venezuela y no reportó dicha presencia a la torre de control de Maiquetía. Siguió bajando y a las 12:45 rumbo sur, violó el espacio aéreo a cuatro millas náuticas al este de Los Monjes, hizo un patrón de reconocimiento, orbitó al sur de Los Monjes en pleno Golfo de Venezuela».

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -