Retacitos 9/11/2015

-

- Publicidad -

El sustituto denuncia 17 actos de sabotaje en el Sistema Eléctrico Nacional, acusando a la oposición sin presentar ninguna prueba y advirtiendo que “están vueltos locos”, cuando lo que está quedando en evidencia es que, quienes andan de cabeza, tratando de revertir los 30 puntos de diferencia que tienen todas las encuestas, incluyendo las de ellos mismos, a favor de la oposición, regalando bolsas de comidas en los barrios, vendiendo combos de productos casi regalados, así como obligando a los comercios a rebajar los precios de los artículos entre 30% y 50%, a lo que se suma las amenazas a los empleados públicos, como quedó al descubierto el rector de la Unefa.

A propósito, aseguran que la Guardia del Pueblo al parecer está trabajando por el 1×10 para el PSUV, pero dizque hay mucha resistencia entre los oficiales institucionalistas; por cierto de quien sospechen que es institucionalista o es escuálido, le montan una cacería de brujas, lo acosan y le hacen la vida cuadritos, siendo estas estrategias lo que le permiten, incluso al achocolatado, decir: “Ganaremos las elecciones como sea”. Amanecerá el 7D y veremos.

- Publicidad -

Sería interesante averiguar si es cierto que la semana antepasado, la Contraloría Municipal de Iribarren habría detectado presuntos hechos irregulares en el instituto encargado del aseo de la ciudad, por alrededor de 5 millardos de bolívares, en las operaciones de contratación de unidades para la recolección de desechos, caso el cual han estado manejando en el más absoluto secreto, por cuanto al parecer tratan de “negociar” para que no se destape la olla ya que cuando se levante la tapa rodarán cabezas.

Continúa Hidrobarro sin darles respuesta a los vecinos de la carrera 13 con calle 42, quienes han denunciado el bote de aguas negras, debido a que en la administración de la Profe cuando se instalaron nuevas cloacas, quedó pendiente “un tramo por construir” donde hoy está saliendo agua putrefacta a todas horas. El reclamo fue hecho a la hidrológica el 14 de septiembre con el N° 350490, las respuestas han sido “no aparece el proyecto”, “no hay recursos”; se le han enviado tres comunicaciones al Perucho el jefecito y esta al parecer se ha hecho el loco, además nadie puede hablar con él, mientras tanto, esta gente va a tener que comerse sus hallacas con un pañuelo en las narices.

Trabajadores de Mercabar aún cuando están muy satisfechos con la salida de don Atila, les quedó un mal sabor en la boca, por cuanto el personaje dejó pendientes montos importantes en pasivos laborales, negoció la administración del peaje y la romana con una empresa externa, creada con un capital de 1 millón de bolívares, lo que ha sido motivo de rechazo por parte de los trabajadores. Asimismo, los mal hablados de la esquina de los lamentos, aseguran que el personaje defenestrado, cedió uno de los locales comerciales intervenidos por ventas con sobreprecio, a un diputado de la MUD, lo que está por verse

- Publicidad -

Denuncian que en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), el Sindicato presuntamente se habría apropiado indebidamente, de un dinero que solicitaron al personal docente, administrativo y obrero para la adquisición de unos ventiladores. Lo cierto es que al final del día, no hay nadie que dé respuesta en torno a qué bolsillo fue a parar el dinero o qué pasó con ventiladores.

Insólito. Aseguran que en un Sindicato del Magisterio larense, en el cual próximamente habrá elecciones, al parecer todas las noches se hacen sesiones de magia negra y otras cosas para lograr triunfar en el proceso. Que lamentable observar en manos de quién están los sindicatos. Con razón las campañas no se hacen en función de credenciales y meritocracia, sino confiando que los espíritus le ayuden.

En los próximos días debe destaparse un supuesto guiso en la Caja de Ahorro y Préstamos de la Contraloría General del Estado, caso que ha sido denunciado ante la Superintendencia de Cajas de Ahorro, ya que al parecer se solicitaron recursos por Bs. 1,7 millones a la banca, para la adquisición de 11 vehículos, los cuales presuntamente fueron asignados a personas que no son socias de la Caja, otras que no tenían los haberes suficientes para cubrir el monto del préstamo ni capacidad de pago y algunas que son empleadas de la Caja, no socias, lo cual representa una irregularidad, caso que está andando y sobre el cual se espera un pronunciamiento de la Superintendencia.

Por órdenes de la Alcaldía de Iribarren, medio pintaron la plaza Juan de Villegas (La Mora) y el pedestal donde otrora estuvo la figura pedestre del fundador de la ciudad le dejaron los graffiti pintados por el grupo gélido, el mismo que derribó y desapareció el bronce del conquistador, el cual, según comentan en la esquina de los lamentos, está en la casa de un gran revolucionario en el sector y, en cualquier momento, esta figura irá a parar a cualquier taller de fundiciones. Aseguran, que en el ayuntamiento saben dónde está escondida la figura, pero no se atreven a alborotar el avispero.

Muy comentada la reunión que en la casa de familia de un conocido dirigente blanco, realizaron un grupo numeroso de dos familias muy barquisimetanas. Estuvieron algunos aspirantes a cargos parlamentarios por mesa, produciendo muchas sorpresas el sondeo presentado por un personaje que maneja números, sobre el rechazo de algunos de los candidatos, lo que dejó una gran inquietud entre muchos de los presentes, que seguramente no durmieron esa noche.

En las cercanías del monumento Manto de la Divina Pastora, el cual vendrá a inaugurar el sustituto, como se lo ha garantizado a varios de la región, ha nacido un barrio, lleno de destartalados aposentos. Dicen que les pondrán luz y les regalarán tanques para que los invasores almacenen agua, ya que necesitan a esa gente como apoyo publicitario durante la visita. Por supuesto, ya el conglomerado tiene nombre.

Lo que viene ocurriendo en Corpoelec Lara es verdaderamente dramático. Basta con ir a la oficina principal de la carrera 24 con Av. Vargas, para sentir la descomposición. No hay papel para la impresión de los recibos, las máquinas de punto bancario no tienen tinta, eliminaron los dispensadores de números, aquello luce feo, y de paso, en las paredes consignas sobre la situación de la empresa. Lo más impresionante, es que uno al entrar, se encuentra con una pancarta que reza “te añoramos Enelbar”. Cuando indagamos con uno de los cajeros desde cuando están en estas condiciones, “desde hace varios meses”, nos respondieron. Seguramente, las oficinas y taquillas en todo el Estado están en las mismas condiciones.

La jefecita de la Estadal Prieto Figueroa de Cabudare al parecer fue destituida como consecuencia de la protesta de los representantes ante supuestos hechos de corrupción, por lo que una fracción de Sumalara dizque la llevó hasta ese sindicato para protegerla. Lo grave del asunto es que aún no ha entregado cuentas de los recursos que había en esa escuela. La ex jefecita de educación municipal habría dicho a soto voce que a su amiga no la sacan, porque si eso ocurre, ella la llevara a trabajar en la Alcaldía. Dios nos agarre confesados.

Una pelea de gastos es lo que se vive entre los concejales de Palavecino, donde se dice que ya existen hasta tres bloques, uno fiel a los sepulveriza, otro de diálogo y un tercero que anda añorando la presidencia y se están moviendo en todos los terrenos, para explorar las alternativas y ver cómo le ponen la mano sin ni siquiera mirar para los lados, mucho menos ver a quien se llevan por delante.

A propósito, al jefecito del Concejo de Palavecino, quien al parecer pasa buena parte de su tiempo revisando las redes sociales de empleados y homólogos, se le escuchó decir colérico en los pasillos, que ya no se habla con el burgomaestre. Las vueltas que da el mundo en la política, AP los unió y los negocios los han separado. Cosas veredes amigo Sancho.

Tristeza y pesadumbre causó el viernes pasado, la noticia de la muerte a los 103 años, de ese gran personaje vinculado a la ganadería y a los toros coleados, que fue Don Juan Canelón, nombre que en su honor lleva la manga de toros coleados de Barquisimeto. Fue un hombre probo, de una rectitud a toda prueba, bonachón y siempre con un chiste y una sonrisa a flor de labios. Tuvimos la fortuna de conocerlo personalmente, cuando formamos parte de Los Juancheros Polar, conjunto de música criolla que dirigía el maestro Félix Morón, con el cual amenizanos muchas tardes de todos coleados, en las cuales, el “Zambo” Juan Canelón, era el que más cintas recibía ya que cuando agarraba la cola de un toro al salir del coso, lograba una tumbada de hasta tres vueltas. Paz a su alma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -