Baroja se perdería duelo contra Bolivia

-

- Publicidad -

Alain Baroja, arquero titular de la selección de Venezuela desde la pasada Copa América, podría perderse el duelo del jueves contra Bolivia, por la tercera fecha de las eliminatorias suramericanas a Rusia 2018, producto de una molestia en una de sus piernas, situación que dejaría el arco nacional en manos de José Contreras (21 años) o Wuilker Fariñez (17), porteros de buen presente en el torneo local, pero sin la suficiente experiencia como para encarar un desafío de alta exigencia.

Baroja llegó anoche a Margarita, en un vuelo charter que trajo al grueso de los criollos que militan en Europa, y debía ser evaluado por el cuerpo médico de la selección criolla para determinar si puede o no estar disponible para el duelo contra los bolivianos.

- Publicidad -

Según versiones de la prensa caraqueña, el cancerbero informó a los médicos de la Vinotinto que sufrió un “corrientazo” en la pierna derecha, durante el juego que hace dos días disputó su club, el AEK de Atenas, en la liga griega, lo que fue diagnosticado por su equipo como una contusión del bíceps femoral.

La molestia, según el jugador, afecta la parte posterior de su muslo, apareció a la altura del minuto de juego, pero no le impidió terminar el encuentro. Sin embargo, salió de la cancha con evidentes señales de dolor, de acuerdo con lo señalado por periodistas del país griego.

Contreras y Fariñez son los otros porteros citados por Sanvicente. Ambos participan en los trabajos que desde hace dos semanas desarrolla el cuerpo técnico vinotinto en suelo margariteño. El DT nacional, como lo hizo para las dos primeras fechas, no convocó a Dani Hernández, cancerbero de experiencia que hace vida en la liga española.

- Publicidad -

Baroja podría unirse a una lista de bajas en la que ya se encuentran el defensor Fernando Amorebieta y el mediocampista Juan Pablo Añor.

En contraparte, Tomás Rincón, corazón y pulmón en el mediosector, viene de jugar los 90 minutos con su club, el Génova en Italia, y parece recuperado de su fascitis plantar, listo para disputar los dos careos de la doble fecha ante Bolivia y Ecuador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -