Funvisis: Sismo de 4.2 grados en el estado Mérida

Mariana Meléndez | Archivo |

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se registró a las 12:05 pm de este martes en el estado Mérida, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El temblor tuvo su epicentro a 20 Km. al suroeste de El Vigía, con una profundidad de 5 Km. Usuarios de la red social Twitter que residen en zonas aledañas, reportaron haberse percatado del fenómeno.

Cabe resaltar que durante la madrugada del sábado 7 de noviembre se produjo un temblor de 5.1 grados en ese estado, en esa oportunidad a 27 kilómetros al suroeste de esa población. Desde entonces se han producido al menos 88 réplicas, según dio a conocer el organismo.

En este sentido, este martes en la misma zona a las 12:15 pm, 12:16 pm. 1:00 pm y 1:20 pm se registraron nuevas réplicas, todas de entre 2.5 y 3.1 grados de magnitud.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, indicó que un sismo de magnitud importante, como el del sábado, suele tener numerosas réplicas que pueden durar varios días y no es posible predecir cuántas o por cuánto tiempo continuará el fenómeno.

Fernández hizo hincapié en la importancia de que la población siga las recomendaciones de Funvisis para ser menos vulnerable a estos fenómenos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios