Instalarán comisión del CLEL sobre SHYQ

-

- Publicidad -

Tras lograrse la efectiva aprobación de cuantiosos recursos que contribuirán a la conclusión de la obra del Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor, hoy se instala formalmente la comisión que desde el CLEL hará el seguimiento.

Así lo señaló el parlamentario de la unidad, Filiberto Peña, quien apuntó que de este modo se invitarán a las autoridades relacionadas con el SHYQ.

- Publicidad -

Como se recordará la comisión quedó integrada por Filiberto Peña, Johnny Narváez y Raimundo Vale.

“Sabemos que hay irregularidades denunciadas por el propio presidente del Sistema Hidráulico y es importante partir del tiempo en el  cual ha transcurrido sin avances”.

Dijo que las denuncias de corrupción reposan en el Ministerio Público hechas por el diputado a la AN, Guillermo Palacios. “Que castiguen a quienes hayan malversado fondos”.

- Publicidad -

Reconoció que el SHYQ tiene “muchos enemigos y detractores, pero estamos seguros que será una fuente de empleo y despegue del desarrollo agrícola”.

Con respecto al reconocimiento que da el Gran Polo Patriótico a la candidata Carmen Meléndez sobre la “consolidación de los recursos del SHYQ para Lara” opinó: “El punto de cuenta lo consolidó fue el gobierno nacional por la vía del CLEL”.

Caso Valle del Turbio

Roberto Sánchez, diputado de la unidad que encabeza la comisión que investigará la extracción irregular de granzón en el Valle del Turbio, informó que para la próxima semana se tiene prevista una visita al distribuidor Jirahara a fin de hacerle seguimiento al caso.

“Invitaremos a los medios de comunicación y vamos a pedirle al Ministerio de Ecosocialismo y agua cuáles son los estudios de impacto ambiental que avalan tal acción que se estaría generando por la Misión Vivienda, causando graves daños al ecosistema”, mencionó.

Créditos aprobados

Un total de 26 informes de créditos adicionales fueron revisados por la comisión de finanzas del Consejo Legislativo de Lara y aprobados ayer en plenaria.

La cantidad total está por el orden de los Bs. 265.572.518,82 en su mayoría destinados para la partida 401 de la gobernación de Lara, en cuanto a cancelación de compromisos del 50% restante de aguinaldos, otros recursos para Fundasalud y la realización de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven).

La información fue suministrada por el diputado Jhonny Narváez quien destacó que a lo largo de los dos períodos legislativos en el presente año se han aprobado 274 informes de créditos al ejecutivo regional y sin embargo persisten deudas con trabajadores de las diferentes dependencias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -