La Vinotinto vuela a Bolivia

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela completó anoche su último entrenamiento en suelo nacional para viajar a Bolivia y encarar mañana su tercer duelo de las eliminatorias suramericanas al mundial de Rusia 2018, con la necesidad de sumar un resultado positivo para salir de los puestos de fondo y tomar impulso de cara al resto del camino premundialista.

La Vinotinto parte este miércoles poco antes del mediodía con destino a Santa Cruz de La Sierra y viajar mañana, horas antes del compromiso, a La Paz, como parte de su plan para contrarrestar los efectos de la altura.

- Publicidad -

El compromiso está pautado para jugarse en el estadio Hernando Siles, a 3 mil 600 metros de altitud, desde las 3 y 30 de la tarde, hora venezolana.

El último trabajo del seleccionado criollo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, dejó buenas noticias para el director técnico Noel Sanvicente, toda vez que el portero Alain Baroja se ejercitó sin problemas y quedó listo para ser titular contra el seleccionado del altiplano. El cancerbero llegó a la concentración vinotinto con molestias en su pierna derecha, pero fue solo una contusión y quedó habilitado para jugar.

Así las cosas, Baroja será titular, con José David Contreras y Wuilker Fariñez como suplentes.

- Publicidad -

La lista de los 20 viajeros a Bolivia también incluiría al volante defensivo Tomás Rincón, de acuerdo con lo señalado por el periodista Alejandro Chacón en su cuenta Twitter. El jugador del Génova es, junto con Luis Manuel Seijas, de los pocos titulares habituales que iría a La Paz y regresa para jugar el próximo martes contra Ecuador.

También harían el viaje los defensores Francisco Carabalí, Jhon Chancellor, Jeffre Vargas, Wilker Ángel, José Manuel Velásquez, Franklin Lucena y Alexander González, además de los mediocampistas Rafael Acosta, Arquímedes Figuera, Carlos Cermeño, Rómulo Otero y Jacobo Kouffati, más los atacantes Richard Blanco, Juan Falcón y Mario Rondón.

A última hora se reportó la baja del delantero Manuel Arteaga, goleador del actual torneo Adecuación venezolano, debido a un cruce de informaciones entre responsables del cuerpo técnico nacional y directivos del Zulia. Desde el entorno de Sanvicente indicaron que el jugador no fue cedido por su club, pero desde el elenco petrolero ripostaron que no recibieron convocatoria.

Jugadores como Salomón Rondón, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Christian Santos y Jeffren Suárez se quedarán en Margarita, bajo la observación de José Manuel Rey y Mauricio Lazzaro, asistentes del seleccionador nacional, para preparar estrategias con miras al desafío de la próxima semana ante Ecuador, a jugarse en el Cachamay de Puerto Ordaz.

Los duelos ante Bolivia y Ecuador son vistos para el cuerpo técnico como desafíos determinantes y lo acometen con la necesidad de sumar al menos cuatro puntos de seis posibles para recuperar terreno y renovar esperanzas, tras el arranque adverso del camino clasificatorio, producto de las derrotas antes Paraguay y Brasil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -