Luis Ramos, abogado defensor : “Si nos entregan el cadáver estamos enterrando las pruebas”

-

- Publicidad -

En las afueras de la morgue se encontraban los familiares del adolescente de 16 años, abatido el pasado sábado en Las Tinajitas, municipio Jiménez, por una comisión del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas); exigían justicia. Señalan que el joven fue asesinado y no está involucrado en secuestro alguno.

En compañía del abogado Luis Ramos, quien ahora será el defensor legal de la familia, se dirigieron a la sede del Ministerio Público a colocar la denuncia formal en contra de seis de ocho funcionarios del Conas, quienes estuvieron en el procedimiento. Entre las peticiones es que se aperture una investigación formal por lo sucedido, además que en el examen forense sea descartada una asfixia mecánica.

- Publicidad -

Mala actuación

Oliver Zulay Torrealba de Ramos y Johan Ramos, madre y padre del adolescente abatido por el Conas, con su dolor a flor de piel, indicaban que fue una equivocación lo sucedido con  su  hijo. Aseguran que fue un vulgar asesinato.

La señora Torrealba de Ramos, comenta que esa tarde se encontraba en su vivienda cuando llegaron dos vehículos una camioneta Toyota Hilux, y un Ford Fiesta gris. En cada vehículo venían cuatro hombres, fuertemente armados. Sin credenciales y sin identificarse llegaron a su casa y sin orden alguna entraron a la fuerza sacando a la dama. A su hijo pequeño de 9 años lo llevaron al patio y a su hijo de 16 años lo agarraron en la sala. Allí se encontraba una primita de 11 años.

Le preguntaban si era Luis Bermúdez y en repetidas oportunidades el adolescente les dijo que no.

- Publicidad -

Los familiares afirmaron que le pegaron en el rostro e incluso, armados, apuntaron al pequeño de nueve años y le hacían idéntica pregunta. El menor explicaba que su hermano no se llamaba así.

La madre estaba afuera de la vivienda. Desesperada, solicitó ayuda de sus familiares quienes viven cerca. En ese momento escuchó dos detonaciones. En ese instante llegó Yolimar Ramos, tía del adolescente ,y vio como los hombres lo traían con un disparo en el pecho. La madre del adolescente agarró un cuchillo y en un intento por defender a su hijo cortó a uno de los presuntos      funcionarios.

Los hombres montaron al joven en el carro gris y madre y tía se montaron a la fuerza en la parte de adelante, a la fuerza bajaron a la señora Torrealba de Ramos, pero con la tía no pudieron y no les quedó de otra que arrancar con ella.

“Ellos llevaban a mi sobrino en la parte de atrás del carro. Iban dos hombres atrás con él y dos adelante. Yo intentaba mirar y no me dejaban voltear la cara; me mandaban a rezar para que cerrara los ojos. Solo escuché una llamada telefónica que le hicieron a uno de los sujetos, quien dijo que el procedimiento había sido efectivo”, comenta Ramos.

La tía del adolescente relata que cuando llegaron a la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, fue ingresado sin signos vitales y allí fue que supieron que lo estaban involucrando en un secuestro y que los hombres armados eran funcionarios del Conas.

Asegura la mujer que presenció una pelea entre funcionarios. Un uno le reclamaba al otro, del porqué le habían disparado al joven y lo habían matado.

Familiares piden se hagan las investigaciones porque indican que el adolescente era un muchacho sano.

Hacen denuncia

Luis Ramos, abogado defensor de la familia, emplaza al Ministerio Público a que de forma inmediata se inicien las averiguaciones, porque existen muchas irregularidades en el procedimiento. Asegura que no tienen ni una prueba en contra del adolescente.

Exigen que en la autopsia se descarte una asfixia mecánica, porque no sabe si los castrenses le taparon la nariz, o la boca, o le hicieron algo, para determinar si actuaron con alevosía o murió a consecuencia del disparo en el pecho.

“Si nos entregan el cadáver estamos enterrando las pruebas también, por eso quiero que de inmediato sea revisado el cuerpo del adolescente”, destacó el      abogado.

“Si el joven tuviera algo que ver con el secuestro que le pretenden sembrar, hubiera sido fácil para el Ministerio Público o los tribunales dar una orden de allanamiento. No había razón de ninguna naturaleza para que tomaran su casa, incluso tenemos firma de un Consejo Comunal, de la UBCH que dan fe de la buena conducta del adolescente.

Esas personas simplemente son un grupo de exterminio, que actúa con uniforme, sin credenciales y en nombre de la ley”, destacó el abogado de la familia.

Aseguran tener pruebas

Desde las fuentes oficiales se conoció que tienen pruebas de cómo el adolescente está involucrado en el secuestro de la dama de 20 años, quien fue raptada en Primero de Mayo, de Quíbor, municipio Jiménez.

Aparentemente el muchacho sería la persona encargada de llevarle comida a la víctima y según comentaron las personas ligadas a la investigación, la secuestrada habría señalado al abatido de estar involucrado en el hecho.

Será el Ministerio Público el responsable de investigar y determinar qué realmente sucedió.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -