Desmienten inicio de actividades en la UCV

-

- Publicidad -

Hasta que no se garanticen las condiciones, los profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) no iniciarán las actividades académicas, aseguró este miércoles el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Hasler Iglesias.

Explicó que la confusión se dio porque dos de las 11 facultades, Ingeniería y Ciencias Políticas, decidieron, mediante el consejo de facultad, comenzar clases el próximo lunes.

- Publicidad -

Indicó que este jueves se realizará un referéndum de profesores, donde se plantearán tres interrogantes: están de acuerdo con lo aprobado recientemente por la Asamblea Nacional (AN), consideran que están dadas las condiciones para iniciar clases y si aún y cuando no se resuelvan los inconvenientes, estarían dispuestos a volver a las aulas.

“Si los profesores votan que no reiniciarán las actividades el calendario correría sin las presencia de los profesores”, agregó.

«Queremos ver clases a la brevedad posible, lo que no entendemos y es una crítica ue se mantiene es que, cómo sin que haya sucedido nada, pasamos de no tener condiciones a tenerlas. Queremos tener a todos los profesores y necesitamos que se garanticen las condiciones».

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -