Laura Pausini regresa más curiosa y segura con «Similares»

-

- Publicidad -

Laura Pausini dice que la maternidad ha desatado su curiosidad y le ha dado la confianza para comprender a los demás y que eso se refleja en «Similares», su primer álbum desde el nacimiento de su hija Paola y el primero en el que no canta únicamente sobre sus vivencias personales.

«Yo hasta ahora he sacado 10 discos en español que hablaban de mi vida personal, todos autobiográficos, y por primera vez me atrevo a cantar historias que no son todas mías», dijo Pausini a The Associated Press en una entrevista telefónica desde Miami, donde se encontraba de promoción. «Son 15 canciones y 12 de ellas son historias de otras personas, entonces me he convertido más como en una intérprete, digamos».

- Publicidad -

La estrella italiana explicó que en el pasado le dio miedo contar historias ajenas en su música pero que desde que se hizo madre hace dos años y medio se siente «mucho más fuerte»: «Por eso me he atrevido a acercarme a las personas, hacerme contar historias y desde ahí empezar a escribir todo este disco».

«Similares», su 12mo álbum de estudio, sale a la venta el viernes y será distribuido en 61 países alrededor del mundo (la versión en italiano se publicó la semana pasada). Le sigue a su disco «Inédito» (2011) y a la compilación «20 Grandes Éxitos» (2013) por sus 20 años de trayectoria.

Los temas, que incluyen el primer sencillo «Lado derecho del corazón», provinieron de distintas fuentes y experiencias: algunos se las propusieron, otros surgieron de relatos de sus fans, como es el caso de «En la puerta de al lado».

- Publicidad -

Se trata de la historia de una admiradora que le ha escrito en repetidas ocasiones por Facebook y que le contó sobre un amor platónico. Pausini la sorprendió pidiéndole su teléfono, quería saber más: «La llamé y ella me contó esta historia de su vecino. Me ha inspirado y he escrito esta historia que espero pueda servirle a ella ahora que sale el disco para dedicársela a este señor que no conoce, no sabe ni tiene idea que ella está realmente enamorada de él», dijo.

Pausini adelantó que el corto la muestra en el césped rodeada de 15 puertas blancas, cada una de las cuales lleva a la historia de alguien, o a una de las canciones del disco. «Entro dentro de un videoclip contando la historia, siendo digamos intérprete y actriz en algunos casos y en otros siendo yo misma, porque soy simplemente la cantante que interpreta la historia».

 

 

El título del álbum, «Similares», surgió el año pasado mientras Pausini se encontraba en la embajada de Estados Unidos en Roma tramitando su visa para trabajar en «La Banda».

«Me estaban tomando la huella digital y vi a otros alrededor que estaban haciendo lo mismo para reconocernos como personas diferentes», relató. «Me salió a la cabeza esa palabra, ‘Similares’, una palabra que alberga otras dos muy contradictorias: igual y diferente. Me parece fascinante, porque habla de todo lo que nos rodea, de todas las diferencias que nosotros los seres humanos tenemos y me permite escribir historias diferentes y arreglarlas de manera diferente».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -