El precio de los huevos baja por decisión del Gobierno

-

- Publicidad -

Una pasajera sensación de bienestar se apreció este jueves en los rostros de decenas de amas de casa en Barquisimeto, ante el abaratamiento del costo del huevo que este miércoles anunció el vicepresidente Jorge Arreaza, indicando que el cartón de 30 unidades que era vendido por encima de 1.200 bolívares pasaría a costar 420, mientras la docena quedaría en 198 bolívares y la unidad a 14, “lo que refleja una disminución del precio especulativo de 65%”.

Agregó que para el cumplimiento de la medida se deberán ajustarlos precios de los insumos, como alimentos para aves.

- Publicidad -

Afirmó que en el caso del saco de 40 kilos de preiniciador, por ejemplo, pasará de 5.000 a mil bolívares, mientras que el saco de 40 kilos de pollo engordador pasó de 4.181,00 a 1.494,50 bolívares, respetando los márgenes de ganancia establecidos en las leyes.

Los toma por sorpresa

Consultados varios representantes de comercios en Iribarren, constituidos en supermercados, abastos, bodegas y cadenas nacionales de alimentos indicaron que la decisión del Gobierno de bajar el precio de los huevos los tomó por sorpresa en el día de ayer .

En este sentido precisaron que antes de acogerse a lo pautado tienen que vender el rubro en existencia al precio no regulado, en virtud que de esta manera lo obtuvieron de los proveedores, aunque dejaron claro que sobre ese precio de venta no regulado perciben una ganancia del 30%, como lo estipula la Ley de Costos y Precios Justos.

- Publicidad -

Precisaron que apenas ayer se enteraron del anuncio. Indicaron que en lo sucesivo se acoplarán a lo establecido, siempre y cuando la medida se aplique en toda la cadena de comercialización para que no haya ninguna distorsión respecto al precio final al público, y en garantía a la estabilidad económica de los establecimientos comerciales que últimamente han sido severamente golpeados por el desabastecimiento y la escasez. En el caso de Mercabar, donde el proveedor de huevos distribuye directamente el producto, este jueves reinó la confusión entre los comerciantes de varios galpones ahí establecidos, ya que no sabían a qué precio vendérselos a los distribuidores.

No obstante, indicaron que posteriormente se informaron que la caja costaría 4.320 bolívares para vender el cartón a 420.

Una multitud llegó a Mercabar para aprovechar de comprar, con la presencia de la Superintendencia de Precios Justos.

Compradores confundidos

“Aún no me había enterado de la noticia”, expuso Rebeca Lizcano, en tanto, Enrique Pérez pidió que bajen los precios a otros artículos de primera necesidad, como las caraotas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -