El social media no viene a sustituir lo tradicional

-

- Publicidad -

Este jueves en la sede de EL IMPULSO, se llevó a cabo el taller Social Media, herramientas necesarias para convertirse en un verdadero Community manager, que fue desarrollado por el especialista en estrategia digital y social media, Pedro Rojas.

En el encuentro, Rojas se encargó de orientar y revelar algunos secretos para lograr el éxito dentro del mundo 2.0, cómo sacarle provecho a cada una de esas herramientas digitales y aclaró las dudas de los presentes.

- Publicidad -

“El taller fue una extensión de lo que muchas personas ya intuían, pero que querían terminar de confirmar de manera argumentada, esas metodologías y formas de trabajar”, expresó el experto quien durante la jornada también mencionó los principales errores que comenten los community manager que se están iniciando.

El no identificar a la audiencia de manera correcta, publicar sin segmentar hacia quien te estás dirigiendo, no hacer una auditoria previa de social media, no tener objetivos cuantitativos y cualitativos, no tener herramientas de monitoreo y medición que ayuden en las estrategias, elegir mal las combinaciones de redes sociales y no ser coherentes con la inversión de tiempo que se dedica a cada una de ellas, se encuentre en la lista de fallas comunes.

Aclaró que la nueva manera de hacer publicidad no viene a sustituir a los canales tradiciones, por el contrario la idea es unirlo para obtener los mejores resultados.

- Publicidad -

Para el también profesor universitario siempre hay que estar claro que las empresas lo que quieren es vender más y la intención es brindarle más opciones para llegar al público
Sobre el auge que ha tenido el social media en el país y el proceso de adaptación, señaló que ha sido muy positivo y ha crecido a gran velocidad. “La misma situación del país ha hecho que los community manager sepan sacar partido y se conviertan en buscadores de soluciones hasta más eficientes que en otros países”. Aclara que dependen mucho de la constancia y la dedicación que se tenga con el trabajo, estar concientes que los resultados no se ven de la noche a la mañana y saber diferenciar entre ser famoso e influente.

Rojas es profesor universitario en España y EEUU, director Académico de SM Classroom y autor de los libros Social Media Marketing, Recursos Humanos 2.0 y Community Manager.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -