#FitnessIMP Conoce a Felipe Rubio de EstiloTú

-

- Publicidad -

Felipe Rubio es el director de ventas en EstiloTú y nos comenta un poco acerca de las implicaciones de trabajar con un concepto diferente, único e innovador

¿Por qué es necesario que una plataforma fitness como EstiloTú tenga un director de ventas? ¿Se diferencia en algo del departamento de ventas de una empresa “regular”?

Siendo una empresa nueva, ofreciendo un servicio 100% innovador y abordando un mercado en auge, pero no organizado, es verdaderamente importante contar con un buen equipo de ventas para poder impulsar y dar a conocer el servicio y todos los beneficios que ofrece la plataforma digital de www.estilotu.com. Siempre es importante, al ofrecer nuevos productos y servicios, saber que tienes el alcance de llegarle a todos tus potenciales clientes, en nuestro caso, todos aquellos profesionales del mundo del fitness, asegurando que se está atacando a cabalidad la totalidad del mercado en el cual uno se está desenvolviendo.

- Publicidad -

La diferencia principal que existe entre un departamento de ventas “regular” y el equipo de ventas de EstiloTú, es que nosotros utilizamos el equipo de ventas para ofrecer los beneficios que brinda la plataforma digital y asegurar que los potenciales usuarios conozcan a cabalidad todo lo que podemos brindarles al utilizarla, así como un servicio de seguimiento para dejarles saber de todas nuestras actualizaciones y mejoras que pueden hacer para aprovechar mejor, ya que nuestro servicio, en nuestro experiencia, requiere de muy poco empuje en cuanto a la venta, es más el darlo a conocer y explicar los beneficios de los cuales los profesionales pueden gozar.

¿Qué tan difícil o fácil es para ti y tu equipo trabajar en un país como Venezuela, tomando en cuenta que EstiloTú es un concepto diferente, único e innovador?

En lo particular, yo soy un fiel creyente en Venezuela y en todas las oportunidades que nuestro país puede ofrecernos. Si bien es cierto que actualmente se está viviendo una crisis en el país, forzando a muchos de nuestros mejores profesionales a buscar oportunidades en el extranjero, yo creo que frente a las adversidades es cuando mejores ideas salen a relucir y la creatividad del ser humano llega a su pico, y fue así como nació la idea de EstiloTú, con esfuerzo y trabajo, buscando oportunidades en un mercado complicado, pero aun con potencial.

La principal barrera para el servicio que ofrece EstiloTú es el componente de tecnología involucrado, que siempre presenta un factor de cambio de mentalidad y forma de trabajo para quien decide utilizar nuestra plataforma o cualquier otra plataforma que involucre tecnología, sin embargo, hemos tenido la suerte de vivir en una época altamente modernizada y que siempre busca la simplicidad y el ahorro de esfuerzo cada vez más, por lo que hemos podido brincar ese obstáculo con relativa facilidad.

- Publicidad -

¿De qué labores específicas se encarga el departamento de ventas? ¿Su labor culmina una vez el profesional se une a su plataforma, o va más allá?

Es mucho más que una simple venta. La principal labor consiste en la búsqueda rigurosa de todos aquellos profesionales del mundo del fitness en Venezuela que tengan el perfil para poder ofrecer sus servicios con EstiloTú, inmediatamente seguido de contactarlos para darles a conocer todos los beneficios que ofrece nuestra plataforma digital; una vez el profesional decide unirse a nuestra comunidad, nuestro equipo de ventas se encarga de hacer un seguimiento al perfil del mismo asegurándonos que esté lo más completo posible, que transmita al máximo la filosofia y servicios del profesional y trabajando junto al mismo con mejoras en la plataforma y apoyándolo con cualquier necesidad que se le pueda presentar, es decir, también es un servicio de postventa y atención al cliente.

¿Qué trabajo desempeñan en sus oficinas para poder recopilar información y ubicar a nuevos profesionales?

Nuestra principal fuente de información son las redes sociales. Ofreciendo una propuesta innovadora en el mundo de la tecnología, es lógico que busquemos apoyo dentro de ese mismo mundo para poder crecer, es por ello que las redes sociales de los profesionales son nuestra principal fuente de alimentación para contactarlos.

También contamos con la suerte que los mismos profesionales que contactamos quedan tan encantados con el servicio y los beneficios de la plataforma que abiertamente nos ofrecen la información de contacto de sus compañeros y conocidos para que los invitemos a formar parte de nuestra comunidad.

¿De qué manera categorizan y utilizan el feedback que les dan los diferentes profesionales registrados?

Los profesionales, tanto registrados como no registrados, han sido, son y serán nuestros principales aliados para la continuidad y mejoras de la plataforma. El conocer a tu cliente, sentarte con él, escucharlo y entender sus necesidades y el actuar sobre ello asegura que siempre puedas brindarles un mejor servicio y que los mantengas felices haciéndolos entender que sus opiniones y necesidades están siendo escuchadas y entendidas.

En nuestro caso particular, muchas de las mejoras han venido por sugerencias de profesionales o por tratar de adaptar como ellos manejan su negocio, es decir, hacer la plataforma lo más familiar posible para cada profesional.

¿Qué le ofrece EstiloTú a los profesionales que no pueden encontrar en otro lugar? ¿Cuáles son los beneficios?

El beneficio principal es el que gerenciamos la agenda de todos los profesionales registrados con Estilotú, es decir, que el profesional puede olvidarse de apuntar citas, atender llamadas para aclarar precios, modalidades de pago, direcciones de llegada, dias y horarios de atención o citas, ya que toda esa información está en el perfil del profesional, inclusive la posibilidad de agendar una cita o clase con cualquiera de los registrados en la plataforma.

Adicionalmente hay una variedad de otros beneficios que brindamos, como por ejemplo el prestigio y la exposición que te da estar en la única plataforma de fitness del país, la posibilidad de poder escribir y publicar artículos de interés dentro de nuestro blog o en la página web del Diario El Impulso, uno de los Diarios más prestigiosos y con mayor trayectoria en el país, la posibilidad de vender productos relacionados al fitness por medio de nuestra tienda virtual y, finalmente, el alcance a un mundo de clientes potenciales a los cuales nunca antes los profesionales hubiesen tenido acceso directo, pudiendo así ofrecerles sus servicios y productos.

Adicionalmente tenemos una alianza importante con una de las agencias digitales más grandes del país, Mingo Agency, lo que le da acceso a nuestros profesionales registrados a poder apoyarse en la agencia para todo lo que tenga que ver con el manejo de su página web y redes sociales, asi como todo lo relacionado con posicionamiento en motores de búsqueda, diseño web, optimización de SEO, diseño gráfico e impresión, fotografía profesional, videos corporativos, producciones audiovisuales, presentaciones, estrategia de negocio y mucho más.

¿Cuántos profesionales están inscritos actualmente? ¿Cuál es el número meta al que esperan llegar en un corto plazo?

Actualmente, en un periodo de diez meses de trabajo, tenemos más de 200 profesionales inscritos. La meta que tenemos trazada es de cerrar el año 2015 con 400, número al que fielmente pensamos poder llegar con nuestras nuevas inclusiones al equipo de ventas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -