Gobierno desconoce contratos magisteriales

-

- Publicidad -

Los docentes se mantendrán en pie de lucha frente al gobierno Nacional ante una maniobra destinada a desconocer las anteriores convenciones colectivas de acuerdo a denuncia de Frank Andrades, del Colegio de Profesores.

Este jueves, nuevamente los educadores se encontraron en la plaza El Encuentro, carrera 18, para conocer los resultados de la más reciente reunión entre las partes.

- Publicidad -

Andrades explicó que en la misma el gobierno hizo tres propuestas que consideraron inaceptables por ser negativas.

La primera consiste en excluir 18 cláusulas del proyecto en discusión; la segunda, que se modifique por completo el original, y la tercera, que se haga lo mismo con la denominación original del contrato para que este sea el primero, desconociendo los beneficios de los siete anteriores.

Según explicó, con eso, lo que el gobierno pretende es aplazar la discusión de la octava convención colectiva para el próximo año.

- Publicidad -

Recordó el dirigente gremial que el proyecto fue introducido en el ministerio del Trabajo el pasado 18 de agosto por parte de las 17 federaciones del país.

Ante esas pretensiones oficiales, los gremios docentes unidos estamos dispuestos a volver a la calle para reclamar nuestros derechos como es lograr cuanto antes una convención colectiva que reivindique la labor que cumple cada maestro o profesor., puntualizó

No reveló las nuevas acciones de calle a tomar a partir de la próxima semana si el patrón, ministerio de Educación, no cambia de actitud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -