Se premia a la labor periodística en Lara

-

- Publicidad -

Este jueves la Universidad Yacambú realizó la entrega de la XI edición del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Ambiental Arístides Bastidas. Este premio se entregó a los periodistas más destacados por su labor en el área de investigación, enfocada el medio ambiente.

El ganador del primer premio fue el periodista Andrés Araya, quien destacó con su trabajo Acción Superior por el ambiente. Entre sus palabras, resaltó el desconocimiento que existe sobre el tema de cuidado ambiental y considera que uno de los mayores inconvenientes es que no se piensa en el largo plazo para atender los problemas de fondo, como el caso del agua.

- Publicidad -

Por otro lado, Ednelly Evies, ganadora del segundo premio, prioriza la cultura del reciclaje como un aporte al cuidado ambiental, pero opina que uno de los grandes problemas es la falta de conocimiento en varios sectores de Barquisimeto. Indicó que seguirá ejerciendo su labor para promover conciencia en torno a este tema.

Cabe destacar que ambos recibieron un premio por parte de Microsoft Venezuela, que viene incluido con una beca por los resultados obtenidos de su trabajo profesional.También recibieron reconocimientos Alberto Blanco, Sofía Kossowski, Gustavo Mendoza Reyes, César Caripa y Vanessa Davies.

Este premio lleva el nombre del educador y comunicador venezolano, Arístides Bastidas. Es considerado uno de los grandes exponentes del periodismo científico en nuestro país. Por su aporte, en 1982 recibió el Premio Kalinga, otorgado por la Unesco y adicionalmente en 1991, la UCAB inaugura la cátedra de periodismo científico en su nombre.

- Publicidad -

UNY

Adicionalmente, la Universidad Yacambú informó que se lleva a cabo este evento en el mes de noviembre por la celebración de los 26 años de la creación de esa casa de estudios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -