Alquiler de trajes será la opción de las próximas fiestas navideñas

-

- Publicidad -

El valor de un traje nuevo oscila en las tiendas entre los Bs. 20 mil y Bs. 45 mil, mandar a confeccionarlo con algún sastre, podría representar Bs. 20 mil, en ocasiones sin incluir las telas.

Un vestido tipo coctel para mujer puede costarle Bs. 25 mil y uno de noche entre los Bs 40 hasta llegar a los Bs. 120 mil. Si adquiere la tela y pide que lo confeccionen puede gastar en este entre Bs. 10 mil y Bs. 15 mil. En caso de ser un trabajo de pedrería su valor podría duplicarse.

- Publicidad -

Sin embargo, en muchas ocasiones, este es el monto devengado por concepto de utilidades o aguinaldo. Ante los elevados precios del mercado, el alquiler de trajes y vestidos cobra fuerza.

Así lo explica Ana Matilde Mogollón, encargada de una tienda de alquiler de trajes para caballeros, quien señaló que este año la zafra no se ha detenido, a diferencia de periodos anteriores, cuando las personas acudían con mayor frecuencias al establecimiento sólo en los meses junio, julio y diciembre.

Al consultarle sobre los precios por concepto de alquiler, apuntó que el traje para caballeros tiene un valor de Bs. 5.000 y el tipo smoking Bs. 6.000; montos que no dejan de ser elevados, pero son mucho menores al de los trajes nuevos. En el caso de los trajes de niño el pago por alquiles varía entre los Bs. 3.500 y 6.000.

- Publicidad -

En ambos casos incluye camisa, corbata, lazo y faja. El alquiler de los zapatos de vestir se paga en Bs. 1.000.

Al consultarle a las personas presentes en el lugar, por qué tomar esta alternativa y no realizar la inversión en un traje nuevo, señalan que los precios de un prenda a estrenar son elevados y que probablemente no la usarán de nuevo hasta luego de varios meses o años.

El alquiler de vestido para las mujeres varia de acuerdo al modelo. Oscilar entre los Bs. 4.000 y Bs. 8.000.

La encargada de la tienda de alquiler para damas, quien prefirió no identificarse, indicó que la persona debe acudir a escogerlo y hacer las pruebas con diez días de antelación.

Variación de precios

El traje nuevo que en 2014 costaba Bs. 18 mil, actualmente se vende en Bs. 45 mil. A esto se debe sumar la camisa en Bs. 9.500 y la corbata en Bs. 4.500.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mariangel Estrella tenista barquisimetana

FOTOS | Tenista juvenil barquisimetana conquista título del circuito mundial juvenil ITF #25Mar

La joven tenista larense, Mariangel Estrella tuvo una actuación destacada en dos torneos del circuito mundial ITF Sub 18 que se disputaron en Monterrey, México.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -