Banco Central convoca para subasta de “Directo BCV” por Bs. 1.000 millones

-

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela realizó este viernes una convocatoria a través de su portal web, para la subasta de 1.000 millones de bolívares, a través del Instrumento de Inversión “Directo BCV”, continuando de esta manera con su política orientada a drenar los excesos de liquidez que hay en la economía.

En esta subasta podrán participar las personas naturales residentes en la República Bolivariana de Venezuela; las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares del Sector Público y las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares registradas en la Superintendencia de Cajas de Ahorro para que a través de los Bancos universales, Bancos Comerciales en proceso de transformación, así como de los Bancos Microfinancieros y operadores de Valores Autorizados, todos ellos en lo adelante identificados como Entidades, inscritas en el Registro General del Banco Central de Venezuela para Operaciones con Títulos.

- Publicidad -

Las colocaciones se harán por plazos de 90 y 120, de acuerdo con las condiciones establecidas en la convocatoria.

Los Instrumentos de Inversión “Directo BCV” serán nominativos, con interés fijo anual, colocados a la par, según lo determinado por el Directorio del Banco Central de Venezuela; y no serán negociables, a excepción de que éstos sean vendidos por sus tenedores, antes de su vencimiento, únicamente al ente Emisor, al 100% de su valor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

Se enfrían las perspectivas de crecimiento de la economía #24Abr

Todo parecía más despejado para la economía venezolana: el acuerdo de Barbados prometía una salida negociada a la crisis política, Estados Unidos había flexibilizado las sanciones y por ser un año de elecciones presidenciales se esperaba que el gasto público impulsara el consumo, pero no ha sido así y las expectativas decaen.
- Publicidad -
- Publicidad -