martes, noviembre 30, 2021
Inicio A esta hora EEUU no cree que sobrinos de Flores tengan inmunidad diplomática

EEUU no cree que sobrinos de Flores tengan inmunidad diplomática

-

El Departamento de Estado dijo este viernes no creer que dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, acusados en Estados Unidos de tráfico de drogas, gocen de inmunidad diplomática.

“No es lo que entendemos, no creemos que estas dos personas disfruten de inmunidad diplomática”, dijo el vocero adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, sin ofrecer detalles sobre los pasaportes con que viajaban Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas cuando fueron detenidos.

- Publicidad -

Los dos fueron arrestados en Haití y puestos a disposición de la agencia antidrogas estadounidense (DEA), que los trasladó a Nueva York, donde fueron puestos bajo custodia por querer transportar a Estados Unidos al menos cinco kilos de una sustancia controlada que tenía “una cantidad detectable de cocaína”.

Desde entonces, la oposición venezolana reclama al gobierno del presidente Nicolás Maduro una investigación de los hechos, en concreto para determinar por qué Campo (30 años) y Flores (29) tenían supuestamente pasaportes diplomáticos.

Toner también negó que el arresto de los dos venezolanos tenga el propósito de incidir en el resultado de las elecciones legislativas que se realizarán en Venezuela el 6 de diciembre, y que según los sondeos tiene a candidatos opositores como francos favoritos.

- Publicidad -

Debes leer

Brasil, primer país de Latinoamérica en reportar 2 casos de ómicron #30Nov

La secretaría de Salud de Sao Paulo confirmó el martes los dos primeros casos positivos de la variante ómicron, lo que convierte a Brasil en el primer país latinoamericano en reportar contagios de este tipo.