Rector del CNE: El secreto del voto está garantizado

-

- Publicidad -

No debemos ser indiferentes ante el incumplimiento de las normas electorales, es nuestra obligación garantizar el secreto del voto y un proceso justo con el goce pleno de los derechos políticos de los ciudadanos.

Así lo indicó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, como parte del inicio de la campaña electoral, en el que espera que se evite el ventajismo y la utilización de recursos de instituciones públicas para favorecer a una tendencia.

- Publicidad -

Destacó que los funcionarios no deben extralimitarse porque su servicio se debe al Estado y ante situaciones irregulares, el CNE va a aplicar las sanciones necesarias.

Asimismo, insistió en ampliar la observación internacional y en comprometerse a generar las condiciones adecuadas para que las organizaciones envíen sus misiones.

Hizo mención al rol que deben cumplir los medios de comunicación, tanto del estado como privados, pues durante la campaña deben emitir juicios de valor de manera equilibrada y respetar el derecho a la libertad de expresión, porque de igual forma estarán sujetos a castigo.

- Publicidad -

Por otra parte, sostuvo que los candidatos pueden aparecer por televisión, abierta y de suscripción, hasta tres minutos diarios que no se pueden acumular y además señaló que la esencia de cualquier campaña electoral radica en el debate y en las ofertas que presenten a los electores.

“Está prohibida la propaganda electoral que use imágenes, nombres y apellidos de cualquier ciudadano o ciudadana, así como símbolos o colores de sus organizaciones políticas, sin su autorización; propaganda anónima y aquella que utilice imágenes o presencia de niños, niñas y adolescentes o que atenten contra la vida privada y reputación de las personas” añadió.

Rondón informó que el ente comicial cuenta con 314 fiscales electorales en todo el territorio nacional para velar que la jornada se desarrolle en el marco de la paz y el entendimiento; de presentarse alguna dificultad, también serán los encargados de realizar los informes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -