Cabello califica de «secuestro» detención por narcotráfico de sobrinos de Cilia Flores

-

- Publicidad -

El número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, aseguró el lunes que el arresto de dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, para ser procesados en Estados Unidos por narcotráfico fue un «secuestro» cometido por la agencia antidrogas de ese país (DEA).

«Yo no lo veo como una detención(…), fue un avión a Haití, iba con seis personas y secuestraron a dos personas», dijo Cabello en la primera reacción del chavismo tras la captura de los dos sospechosos el pasado martes en Puerto Príncipe, desde donde fueron trasladados por la DEA a Nueva York.

- Publicidad -

«Es muy irregular lo que ha hecho la DEA en este caso y es el expediente normal de la DEA de secuestrar gente en muchos sitios», añadió el presidente de la Asamblea legislativa, cuestionando que los otros ocupantes del avión y la propia aeronave hayan sido devueltos a Venezuela.

Sin embargo, Cabello puso en duda el vínculo familiar de uno de los detenidos con la esposa del presidente Nicolás Maduro, y negó que uno de ellos haya sido criado por el mandatario, como aseguraron medios internacionales.

Interrogado acerca de si está comprobado el nexo filial entre los acusados y Cilia Flores, el diputado manifestó que «al menos de uno de ellos no».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -