Joven hallada muerta el sábado habría sido raptada en el este de la ciudad

-

- Publicidad -

Jhoseiris Dayana Martínez Azuaje, de 26 años, técnico superior de Publicidad y Mercadeo, tenía 72 horas extraviada y fue localizada sin vida en horas de mediodía del sábado. No fue sino en la noche cuando su familia la reconoció. La dama habría sido  raptada por par de delincuentes en el este de la ciudad.

Se la llevan del este

Martínez Azuaje era una joven muy dedicada a su niña de 9 años, residía con ella y su tía en Santa Rosalía, comunidad ubicada al oeste de la ciudad. La joven aunque se había graduado se dedicaba más a la realización de accesorios para damas y le había ido muy bien.

- Publicidad -

Tenía un Toyota Corolla de último modelo dorado, así como  muchas amistades hacia el este de la ciudad. Aparentemente visitaba mucho a una amiga en las residencias ubicadas por el Club Hípico Las Trinitarias.

Este jueves luego de llevar a su pequeña a una academia, eran las 7:18 de la noche cuando se fue a donde su amiga, la llamó por el intercomunicador del edificio y le dijo que estaba abajo. Cuando la muchacha salió Martínez Azuaje ya no se encontraba; le pareció muy raro,. Horas más tarde alertó a la familia de la joven y ninguno sabía de ella.

En medio de la búsqueda revisaron los videos del edificio y vieron que la joven había sido raptada. Se observa que dos sujetos bajaron de un Toyota Corolla gris, también último modelo, la montan a la fuerza y otros se llevan su vehículo.

- Publicidad -

Reconocida por las uñas

Los familiares de la joven ya angustiados decidieron colocar la denuncia en la Brigada Contra Homicidios del Cicpc. Allí les indicaron sobre el hallazgo de una mujer al norte de la ciudad. De inmediato se trasladaron hasta la morguecita, ubicada en el cementerio nuevo; allí la vieron.

Su abuela la observó en repetidas oportunidades y decía que no era, pues la joven tenía un rostro muy fino y la que allí yacía estaba hinchada y hasta morena se veía; al verle las uñas fue cuando dijo que era su nieta, porque el día de su desaparición se las había visto.

La madre de la joven, quien reside en Caracas, fue avisada de lo sucedido y llegó en horas de la mañana y tras verle sus manos y sus uñas las que la joven cuidaba mucho terminó de confirmar que era Martínez Azuaje.

Fue golpeada

La mañana de ayer se le practico la autopsia de ley, a la muchacha se le practico un frotis vaginal para determinar si fue abusada sexualmente, aunque de forma preliminar se descartó. Trascendió que su data de muerte puede ser de 72 a 48 horas.

Fue golpeada en su rostro y cabeza, esto le causó la muerte y así mismo se le colectaron parte de sus uñas, para descartar si hay restos orgánicos.

El vehículo en que andaba la muchacha no aparece, ni el resto de sus pertenencias. Funcionarios de Homicidios apenas comienzan las averiguaciones del crimen.

José Martínez, padre de la joven cree que por la forma en que fue asesinada se trata de una venganza, aunque asegura que su hija no tenía problemas con nadie, ni siquiera pareja. La joven era la mayor de dos hermanos.

A su novio lo mataron

Martínez Azuaje estaba separada desde hace tiempo del padre de la niña; tenían muy buenas relaciones.

Ella había entablado una relación con un amor de infancia: Daniel Rafael Linares Peña (26), con quien en las redes sociales habían expresado su amor. Este joven fue asesinado el 5 de noviembre, en la carrera 34 entre calles 22 y 23, frente a su casa.

El joven estaba en una silla de ruedas, desde su adolescencia.

Trascendió que la joven estaba muy dolida por lo sucedido y habría dicho en el velorio de su pareja que investigaría quiénes le dieron muerte.

Cabe destacar que Linares Peña tenía antecedentes del 2008 por ocultamiento de arma de fuego.

Quedará de parte del cuerpo detectivesco determinar si el crimen de la joven tiene que ver con la muerte de su ex pareja.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -