Riordan deja a Leones en la quinta ubicación

-

- Publicidad -

El lanzador derecho Cory Riordan completó una apertura de calidad con seis innings en blanco para ayudar a los Leones del Caracas a lograr la quinta plaza de la clasificación y los 4.5 puntos de bonificación que entregó la primera vuelta de la ronda regular, al vencer en un cerrado duelo 2-1 a los Caribes de Anzoátegui, en desafío realizado en el estadio Universitario de la capital.

Los capitalinos cerraron la mitad inicial con marca de 17-15, mismo registro que Cardenales y Magallanes, pero terminó en el puesto cinco, debido a que perdió las series particulares con alados y turcos.

- Publicidad -

Al ganarle al Anzoátegui, la tropa de Alfredo Pedrique evitó ir a la definición de la carrera average para definir el quinto peldaño de la tabla, debido a que quedaba empatado con la tribu en récord y triunfos en serie particular. Así las cosas, los melenudos se llevaron un punto más que los anzoatiguenses, que le entran a la segunda parte de la ronda regular, desde mañana, con 3.5 contables.

Vale recordar que, según el nuevo sistema para definir los seis clasificados a las semifinales de enero, hay que recurrir a los puntos acumulados entre una y otra vuelta. Los seis con mayor suma de unidades acumuladas pasarán a la siguiente fase.

Mañana todos los equipos partirán de cero, en busca de la segunda cuota de puntos que regala la fase regular.

- Publicidad -

El ataque de Caracas le dio soporte a su abridor Riordan (4-2) con una anotación en el mismo primer capítulo, ante Roberto Canache, a la postre derrotado (1-1).

Todo ocurrió después del out a Danry Vásquez. Cleuluis Rondón largó sencillo a la izquierda y el cubano Félix Pérez lo empujó al plato con triple por el bosque derecho.

La carrera fue un impulso anímico para Riordan que lució imbateable desde el inicio y se fue del morrito con la ventaja 2-0, ya que Caracas marcó otra con doble de Jesús Aguilar y sencillo de Daniel Mayora.

Anzoátegui recortó la diferencia con vuelabardas de Jeremy Hazelbaker en el séptimo, pero luego el relevo melenudo apretó para asegurar la conquista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -