Cooperativistas recibieron respaldo de candidatos a la AN

-

- Publicidad -

Los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional por los factores de la oposición ofrecieron respaldo absoluto a los cooperativistas de Cecosesola ante la ofensiva que han recibido por parte del Gobierno nacional, principalmente por la obligación de pagar impuestos por sus funciones.

Más de 700 gremialistas de Barinas, Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Trujillo, Caracas y Lara asistieron al evento efectuado en la Zona Industrial de Barquisimeto.

- Publicidad -

El cooperativista Luis Delgado Bello expuso la problemática que están viviendo con el pago de nuevos tributos a esas instituciones, los cuales figuran en la reforma a la Ley de Impuesto sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado.

Enfatizó en que esas organizaciones, lejos de estar protegidas por el Estado, como lo obliga la constitución, son tratadas peor que las empresas mercantiles, lo que les pone en riesgo de desaparecer.

Recordó que el pasado mes de agosto se informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó un punto de cuenta para la exoneración de los impuestos a las cooperativas, pero esa resolución aún no se ha formalizado.

- Publicidad -

Uno a uno, los diferentes candidatos hicieron sus exposiciones de tres minutos en los que enfatizaron en la necesidad de proteger el movimiento cooperativista, lo que será efectivo cuando la oposición tenga la mayoría en la Asamblea Nacional.

Coincidieron en la importancia de salir victoriosa la oposición el 6 de diciembre para que instituciones como Cecosesola, pionero en Venezuela, sigan creciendo.

“Después del 6 de diciembre, cuando seamos mayoría en la Asamblea Nacional, cuenten con nosotros para que el cooperativismo sea más fuerte”, dijo María Teresa Pérez.

“Nuestro compromiso con el cooperativismo es el compromiso con Venezuela”, manifestó por su parte Sobella Mejías, quien, por otra parte, desmintió versiones oficialistas según las cuales serían eliminadas las misiones.

Guillermo Palacios calificó como un exhabrupto el nuevo impuesto a las cooperativas, en primer lugar, porque se aplicó sin consultar a nadie ni realizar un debate en la Asamblea Nacional.

Eduardo Gómez Sigala, por su parte, denunció que la AN sólo aprueba leyes castigo y denunció que el gobierno actual ha destruido el aparato productivo, “y ningún país sale adelante sin producir, de allí nuestro llamado a incentivar la producción por parte de la empresa privada y las cooperativas”.

Teodoro Campos también llamó a “valorar, impulsar, defender el movimiento cooperativista y reactivar el aparato productivo, avícola, empresarial, que ha sido destruido por el gobierno”.

Recordó que el cooperativismo nació en Lara y se extendió a todo el país.

También intervinieron, Macario González, Edgar Zambrano, Alfonso Marquina, Bolivia Suárez, Luis Florido, Isbeth Fernández, , Saúl Pérez,Juan Vilela y otros candidatos de la oposición.

Al evento también fueron invitados los del Polo Patriótico, aunque no asistieron, pese a haberse recibido confirmaciones de William Gil, Alexander Torrealba, Yanis Agüero y David Freitez, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -