Edilberto León: “Si quieren buscar una mejora, se pueden ir”

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de ayer al asta de la bandera que se encuentra frente a la Comandancia General de la Policía, se encadenó el oficial Jefe Ángel Rafael Abreu, quien protestaba por los bajos salarios de los funcionarios, además de ser víctima de la falta de seguro, pues el uniformado tuvo un accidente laboral en el mes de julio, fue llevado a varias clínicas y en ninguna aceptaban el seguro, ameritó una intervención quirúrgica y la misma solo cubre 40 mil bolívares.

Luis Rodríguez, comandante de Polilara y parte del personal directo salieron a hablar con el uniformado y hicieron que dispusiera su actitud, y se lo llevaron a las oficinas administrativas. Todos sus compañeros indicaban que estaban siendo víctima desde ese momento de una sanción administrativa. El comandante de Polilara manifestó que los estatutos policiales prohibían las manifestaciones y estaba siendo investigado si lo que hizo chocaba contra sus funciones.

- Publicidad -

Michel Liendo, oficial agregado activo, explicó que quincenalmente cobraban 3.500 de sueldo y no les alcanza para subsistir. Tienen que comprar el uniforme de su bolsillo, solo un grupo pequeño de efectivo se atrevió a apoyar a Abreu.

Así mismo se corrieron rumores de paros por efectivos, pues muchos han expresado estar descontentos con los bajos salarios, a lo que Edilberto León director de  Seguridad y Orden Público. Manifestó que ellos se regían por la ley y por los tabuladores colocados por el Ejecutivo Nacional, que esperan su pronunciamiento para aumentar.

“Si quieren buscar una mejora, se pueden ir. No vamos a retener a nadie. Pero el 99% de nuestros funcionarios tiene un compromiso con el estado Lara, que es a quien se debe, el hecho de que uno o dos funcionarios tomen una actitud de esa naturaleza, no pueden decir que son todos”, indicó León haciendo referencia a las informaciones que se han conocido por las migraciones hacia otros organismos.

- Publicidad -

Según expertos en la materia el tabulador que si bien no está actualizado, fue creado cuando se fundó la PNB y fue para que se rigieran, no era para ser aplicado a su cabalidad, porque el patrón en este caso el Gobernador es quien sabe cuanto puede pagar a los funcionarios y está en toda la potestad de aumentar, así como se han hechos en otros estados del país. En cuando a la falta de dotaciones solo indican que esperan pronunciamientos del Ejecutivo Nacional y por el HCM no se dieron las respuestas debidas, así mismo por las deudas que tiene el patrón para la Caja de Ahorro y del Instituto de Prevención del Policía.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -