EEUU ofrece disculpas a Venezuela por ingreso espacio aéreo

-

- Publicidad -

Estados Unidos ofreció disculpas a Venezuela por sobrevolar su espacio aéreo durante una operación antinarcóticos a comienzos de mes, dijo el martes el principal militar estadounidense para América Latina y el Caribe.

El general John Kelly, comandante del Comando Sur, relató que la aeronave estadounidense voló 3,5 minutos en espacio territorial venezolano.

- Publicidad -

«Voló 3,5 minutos dentro del límite de las 12 millas, pero no se acercó a las nueve millas», indicó el funcionario al responder una pregunta de The Associated Press durante una conferencia que dictó en el International Institute for Strategic Studies. «Lo admitimos y ofrecimos una disculpa».

Kelly explicó que el vuelo ocurrió mientras daban seguimiento a una embarcación que transportaba una tonelada de cocaína.

«Sería mejor tener mejor cooperación antinarcóticos de Venezuela. Tenemos cooperación increíble de casi todos los países en la región. Pero hay un par con los que no», señaló.

- Publicidad -

The Associated Press solicitó un comentario a la embajada venezolana, sin obtenerlo de inmediato.

El ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció a comienzos de mes la violación del espacio aéreo sobre el archipiélago Los Monjes y cuestionó la presencia del portaaviones estadounidense George Washington cerca de Venezuela cuando la nación sudamericana celebre elecciones legislativas el 6 de diciembre.

Kelly señaló el martes que la ruta de portaaviones fue determinada hace tres años y negó categóricamente que guarde relación alguna con las elecciones legislativas.

«No estará más cerca a Venezuela que al resto del Caribe. No hay relación alguna» con los comicios, señaló.

Estados Unidos y Venezuela no intercambian embajadores desde 2010.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nazareno de San Pablo

Nazareno de San Pablo: Manifestación de Fe y fervor en este Miércoles Santo #27Mar

Miles de fieles se congregan en Caracas para vivir la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, una manifestación de Fe y fervor en este Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -