Corte Suprema de Chile solicitará a la OEA protección para López y Ceballos

-

- Publicidad -

La Corte Suprema de Chile acogió el recurso de protección para el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. La instancia aseguró que hay requisitos suficientes para que actúe la jurisdicción internacional de derechos humanos.

De este modo, a través del gobierno chileno, se solicitará a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que se verifique el estado de salud de los opositores, se recoja sus impresiones e informe de dichas diligencias.

- Publicidad -

La resolución del máximo tribunal chileno establece que en el caso operan todos los requisitos para que actúe la jurisdicción internacional, debido a que los tribunales locales (venezolanos) no parecen haber entregado la suficiente protección a Lopez y Ceballos.

«Que, así, resulta visible que operan en este caso todos los requisitos exigibles para que actúe la jurisdicción universal protectora de los derechos humanos antes mencionada, desde que los tribunales de la República Bolivariana de Venezuela no aparecen actuando con suficiencia en la protección de los derechos de sus ciudadanos ya individualizados; y hasta se podría sostener con al menos cierta connivencia con los propósitos políticos del gobierno local», expresa el fallo.

Lea también:

- Publicidad -

Expresidentes piden liberar a Leopoldo López y observar elecciones

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -