Reinicio triunfal para Cardenales en la segunda ronda de la LVBP

-

- Publicidad -

Apoyados en el buen desempeño monticular del estadounidense Michael Lee y en un triple de Maikol González que sentenció el encuentro a la altura del séptimo acto, los Cardenales de Lara superaron con un abierto 7-2 a los Tigres de Aragua, de visita en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para iniciar con triunfo la segunda vuelta de la ronda regular.

Lee, un serpentinero marcado por la irregularidad y que venía de lanzar apenas tres episodios en su anterior presentación, completó una sólida apertura frente a la toletería del conjunto bengalí, con apenas dos anotaciones permitidas en seis capítulos de labor y llevar su registro a 3 y 2.

- Publicidad -

Una vez el abridor de los crepusculares se marchó del montículo, los relevistas Tiago Da Silva, José Jiménez, Rob Bryson y Jhonny Montoya se combinaron para cuatro entradas en blanco, con lo que preservaron la ventaja y el buen trabajo de Lee.

El derecho cardenalero tuvo la ventaja en esta ocasión de recibir respaldo tempranero de su ofensiva, gracias a las dos carreras anotadas por los crepusculares en el mismo primer episodio, diferencia que se amplió con una rayita en el cuarto y que se estiró un poco más con un trío de marcas en el séptimo, dos de ellas producto de un oportuno triple de González que metió el juego en el congelador.

Las dos primeras de Lara, ante Bibens-Dirkx en el episodio inicial, llegaron tras un sencillo de Rangel Ravelo que consiguió a compañeros en segunda y primera, más una acción de doble robo que aprovechó Jairo Pérez para pisar el plato, mientras que Ravelo fue atrapado entre primera y segunda.

- Publicidad -

Aragua descontó en la parte baja del primero, pero eso no sacó de concentración a Lee, quien siguió dominante y vio como su club aumentaba la ventaja en el cuarto, mediante un jonrón por la derecha de Carlos Rivero.

La estocada de los pájaros rojos apareció en el séptimo, con un trío de anotaciones después de dos outs, merced de una “bomba” de González que cayó en toda la raya de la derecha, empujó a dos y le permitió anclar en la antesala, desde donde anotó por infieldhit de Vargas.

Hizo otra Aragua en la baja del séptimo, pero no sirvió ni para maquillar el resultado, al tiempo que Lara cerró su cuenta en el octavo con una remolcada de Lino.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -