Tomás Guanipa: Obligan a miembros de la GNB a movilizar electores

-

- Publicidad -

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, denunció que desde el gobierno nacional se esta obligando a miembros de la Guardia Nacional a movilizar personas a los centros electorales para que voten por el PSUV el próximo 6 de diciembre.

Recordó que no existe un precedente como este «ni siquiera» en los 17 años que lleva la revolución bolivariana a cargo del poder en Venezuela.

- Publicidad -

«En los últimos días en los barrios, pueblos y calles que hemos recorrido nos hemos encontrado con una denuncia recurrente: Se ha dado la orden tanto a la tropa profesional como a los oficiales de la GNB de que tienen que movilizar obligatoriamente a 10 electores cada uno a favor del oficialismo. Tienen que registrar los datos de cada una de esas personas para que puedan auditarlas. Les han dicho además en reuniones abiertas que ellos tienen la obligación de defender al PSUV y les han ordenado que utilicen todas las vías y recursos posibles para la movilización de electores ese día», manifestó.

El también diputado a la Asamblea Nacional aseguró que esta orden ha caído mal entre los uniformados y sus familiares, según han podido constatar. Recalcó que la actuación contradice abiertamente la Constitución, que establece taxativamente que la FANB es una institución apolítica, y nunca «al servicio de fracción, jamás al servicio de un partido político”.

En consecuencia, en nombre la Mesa de la Unidad Democrática, Guanipa hizo un llamado a «la seriedad y a la responsabilidad». A los generales Henry Montilla Montilla y Nestor Reverol (Comandante general de la GNB) instó a que «por encima de su filiación o afecto por el gobierno de turno tiene que estar el respeto a la Constitución y la institucionalidad».

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -