Falcón gasta más de 300 millones en publicidad

Lorena Quintanilla Muñoz |

“Más 300 millones de bolívares gasta Falcón en campaña publicitaria, desatendiendo al sector salud, las infraestructuras escolares, los servicios y las deudas con los educadores y funcionarios policiales”, denunció el diputado Luis Jonás Reyes, coordinador del PSUV en Lara.

A propósito, hoy se formalizará la denuncia ante el Consejo Legislativo del estado Lara a fin de que se conforme una comisión que investigue el destino de los recursos, los cuales se aprovechan para promover la figura de Falcón, expresó Reyes.

“Demasiado dinero está gastando el Gobernador en publicidad y caprichos. Con esos 300 millones de bolívares se hubiese dotado al Hcuamp por todo un año, construido 2.000 viviendas y reparado unas 25 escuelas”, agregó.

El diputado reiteró que la publicidad no es prioridad. “La hidrológica financia su imagen”, enfatizó.

Indicó que 300 millones es una cifra estimada, podría ser mucho más, ya que se trata de propaganda a escala local, nacional e internacional. “Es probable que nos quedemos cortos, por eso se nombrará a una comisión, para que indague a profundidad. En las condiciones que está el estado Lara el gasto en publicidad debe ser mínimo o nulo”.

Reyes mencionó que hay 422 cloacas colapsadas en Iribarren.

Por otra parte aseguró que mientras Falcón gasta en publicidad en Lara no hay ambulancias que movilicen a los pacientes, a su vez, la deuda con los educadores supera los 400 millones de bolívares.

“Falcón no prioriza, ni gerencia, fracasó en materia social. No atiende al colectivo”.

Recordó que el mandatario tiene siete años sin presentar el presupuesto. En esta oportunidad tiene chance hasta el 26 de noviembre.

“Deben revisarse y reorientarse los recursos destinados a publicidad”.

Destacó que Falcón ha recibido 4.500 millones en créditos adicionales, más de la mitad del presupuesto ordinario.

“En las cuentas de la Gobernación de Lara hay mucha plata, lo que pasa es que mucho dinero se va en propaganda”.

Esta situación, dijo, está afectando los intereses del colectivo, muchos barrios enfrentan serios problemas de servicios.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios