El Kid lanzará con Detroit en 2016

-

- Publicidad -

Los Tigres de Detroit adquirieron al relevista venezolano Francisco Rodríguez en una transacción con Cerveceros de Milwaukee, equipo que recibió al también criollo Javier Betancourt, un infielder de Ligas Menores, además de un jugador a ser anunciado posteriormente.

El Kid viene de cumplir una excelente campaña con el conjunto lupuloso, con 38 juegos salvados en 40 oportunidades. Terminó con registro de 1 triunfo y tres derrotas, además de una respetable efectividad de 2.21 en 60 juegos.

- Publicidad -

El caraqueño de 33 años lanzó 57 entradas completas en las que toleró  38 hits, 15 carreras (una sucia), le conectaron seis cuadrangulares y retiró a 62 oponentes por la vía del ponche.

El bullpen de Detroit ha sido un problema en las últimas temporadas. Los Tigres rechazaron este mes la opción por 10 millones de dólares que tenían sobre el cerrador Joe Nathan, quien jugó dos temporadas en Detroit y se perdió la mayoría de 2015 por una lesión del codo.

Rodríguez, quien ha asistido a seis Juegos de Estrellas en su carrera, es el líder entre los lanzadores activos con 368 salvados, cifra que lo coloca en el séptimo lugar de todos los tiempos.

- Publicidad -

El criollo terminó segundo en la Liga Nacional con 95 por ciento de efectividad en oportunidades de salvar y sus 38 rescates lo colocaron en la quinta casilla del viejo circuito.

“Es una oportunidad que tomo con mucho orgullo. Es algo que mi familia y yo esperábamos”, dijo Rodríguez al departamento de prensa del conjunto bengalí. “No creo que vaya a cambiar mucho en mi manera de trabajar. Puedo lanzar todos mis pitcheos en cualquier conteo sin importar la situación”.

“Estamos emocionados de tener a Francisco en el equipo. Tiene experiencia en ambas ligas y ha sido un “All-Star”, declaró el mánager Brad Ausmus.

“Este movimiento nos coloca en la dirección correcta al conseguir al cerrador que necesitamos”, agregó Al Ávila, directivo de la organización. “Una de las cosas que fue atractiva para nosotros y para los scouts es que puede ser un líder para los otros lanzadores en el bullpen”.

Sus nuevos compañeros de equipo también se mostraron emocionados por la adquisición. «Es algo buenísimo, estábamos esperando hace años tener un cerrador de la calidad de El Kid», dijo su compatriota Miguel Cabrera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -