Una escasez de huevos afectaría a los reposteros

-

- Publicidad -

La escasez de los huevos a causa del precio regulado que anunció el Gobierno nacional alerta a consumidores, panaderos y también a quienes trabajan con la repostería, por ser un ingrediente indispensable a la hora de crear sus productos como tortas y quesillos.

“Si ya veníamos sufriendo con la falta de harina, azúcar, margarina, ahora se suman los huevos, no sabemos cómo vamos a trabajar”, dijo Reina Rivero, quien tiene una venta de tortas en la carrera 18 y cuenta que en varias oportunidades ha pensado en cerrar el local por la dificultad que tienen para conseguir los ingredientes.

- Publicidad -

Afirma que el producto más difícil de conseguir es la harina y por lo general deben adquirirla con sobreprecio para poder trabajar, porque aunque hace las colas en los supermercados lo máximo que le permiten comprar son dos unidades. “Con los clientes me da pena porque cada dos semanas se encuentran con precios nuevos, pero con esa misma situación nos enfrentamos nosotros al comprar cada ingrediente”.

A pocos metros se encuentra el local de Jennifer Peña, quien vende tortas decoradas y afirma que el aumento en los precios de los ingredientes no se ha visto sólo en los que escasean, sino también en las esencias, el polvo de hornear, la crema chantillí y se debe ajustar en el producto final. En su caso trata de comprar la harina y la azúcar por bulto, ésta última para ella es más complicado de adquirir.

Sin embargo, hay quienes se han visto beneficiadas con la distribución que hace el Gobierno nacional, en el estado Lara a través de Corpolara, según lo indicó Yaqueline Barrios que ha podido comprar harina y azúcar. Antes de anunciar el precio justo de los huevos ella pagaba por la caja 10 mil bolívares que le alcanzaba para hacer 13 tortas, ahora le preocupa que comiencen a escasear y se vea obligada a disminuir su producción.

- Publicidad -

Por encargo

Las tortas de chocolates sino las venden por raciones dejan para hacerlas por encargo, ya que el precio de las barras de chocolate y cacao se ha incrementado y por lo costoso las personas prefieren otras opciones más económicas a la hora de una merienda.

Dependiendo del lugar donde se compre una ración de torta de chocolate está entre 120 y 200 bolívares, dependiendo de la cantidad de chocolate que tenga; si son rellenas o con cubierta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -