IBM Venezuela: Hay que invertir ahora en el país

-

- Publicidad -

Para Juan José Denis, presidente y gerente general de IBM en Venezuela, las empresas del país no deben dejar pasar la oportunidad de invertir en este momento. “El que no arriesga no gana”, aseguró durante su visita a la ciudad de Barquisimeto.

Para el presidente de la compañía de tecnología y consultoría, es necesario que se abra el espectro en cuanto a crear e invertir en nuevas tecnologías.

- Publicidad -

En Venezuela es común apreciar el temor de las empresas por hacer algo nuevo por el momento económico que se está viviendo, sin embargo aconsejó aprovecharlo para establecerse como marca en un futuro, lo cual será reconocido y apreciado por el público en general. Afirmó que se debe actuar para evitar se forme una brecha más amplia respecto a la actualización, no solo a nivel nacional sino internacional. Luego será difícil de alcanzar.

Nuevas tendencias

“Hay clientes innovadores y otros que son seguidores de mercados. Se debe buscar ser de los primeros en lo que se hace”.

Denis afirmó que actualmente se muestra preocupación por el futuro de las empresas, según una encuesta realizada a 5.247 líderes de negocios a nivel mundial.

- Publicidad -

“Hoy en día se teme al síndrome ‘Uber’ que son aquellas nuevas competencias que no están dentro de la industria como tal”, explicó el presidente al referirse a una de las aplicaciones que se ha convertido en un “peligro” para compañías de alquiler de automóviles y líneas de taxi al prestar servicio de carros en muy corto tiempo con solo solicitar un vehículo a través de app.

Es intangible pero la tecnología va aumentando cada día, provocando que muchas empresas se encuentren en peligro por contar con una potencial competencia. Señaló también el caso  de la página web Airbnb.

“Ahora quienes estén interesados en viajar acceden a ese lugar y encuentran infinidades de opciones  para rentar apartamentos o casas al país o ciudad que vayan. Esto por supuesto significa un peligro para las cadenas hoteleras y sin duda alguna rompe con los paradigmas”.

Otra recomendación que aportó el gerente general de IBM fue aprovechar el talento que maneja estas nuevas tecnologías, así como en el caso de Venezuela, consideró que se debe ver más allá y exportar conocimiento que luego pueda regresar con ideas nuevas que permitan que el mercado no se paralice.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro tras reunión con Petro: La paz de Colombia es la paz de Venezuela #10Abr

El presidente colombiano, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, se reunieron el martes en Caracas, donde coincidieron en la necesidad de cuidar la "paz y la estabilidad" en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -