Desorden Público y Guaco unidos por Amparito

-

- Publicidad -

Todo ocurrió en los entretelones de los Premios Pepsi 2015, a principios de septiembre, cuando Horacio Blanco de Desorden Público le pidió a Gustavo Aguado de Guaco, grabar una versión ska de Amparito para lanzarla en las próximas navidades.

Y fue así como luego de pocas semanas de producción, y haciendo malabarismos con las agendas de dos bandas extremadamente ocupadas en sus respectivas giras nacionales e internacionales, se parió esta irreverente y sabrosa versión de la clásica canción zuliana.

- Publicidad -

Composición original de Ricardo Portillo del año 1977 e inmortalizada por Maracaibo 15, Amparito es sin duda uno de los más bailados y cantados himnos de la navidad venezolana y colombiana. Originalmente fue grabada como una tamborera con elementos cumbiosos, pero en esta oportunidad es llevada por Desorden y con la colaboración de Guaco a un bailable skaabundante en clave, cuero y soneo.

No solo hubo adaptaciones en el acompañamiento musical. Tomando como punto de partida que la historia de Amparito versa sobre un amor complicado entre un venezolano que idolatra a una colombiana difícil de atrapar,en esta Amparito “desordenada” oímosinspiraciones de los cantantes que nos contextualizan en la situación que se vive hoy en la frontera entre ambos países, con sus respectivas menciones al cierre de paso, al hampa y hasta al “bachaqueo”.

No es esta la primera vez que Desorden coquetea con repertorios tradicionales navideños. Ya en diciembre 2013 lanzaron sus versiones de Corre Caballito y de El Año Viejo, y un año más tarde nos ofrecieron su exitoso álbum Guarachando En Navidad Vol. 1. Todo parece indicar que para la temporada decembrina de 2016 podría venirse un Guarachando En Navidad Vol. 2 en el que esté incluida esta remozada Amparito.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -