Macario González: “No hay reubicación de tarjeta de la MUD en el tarjetón”

-

- Publicidad -

De manera expresa el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, Macario González, dejó claro que no se ha modificado la ubicación de la tarjeta de la MUD en el tarjetón electoral, esto a propósito de que, al parecer, MIN-Unidad intentaría confundir a los electores al respecto.

González se refirió a una especie de clonación en el tarjetón de prueba, donde MIN-Unidad (que es, en su planteamiento, una tarjeta ligada al oficialismo y ya sancionada por el CNE), estaría invirtiendo la posición de la tarjeta unitaria de la MUD para generar en todos los estados del país una confusión.

- Publicidad -

“El MIN no es un partido, es una tarjeta secuestrada por el PSUV, pues a través de la Sala electoral del TSJ destituyeron a sus legítimas autoridades y colocaron otras del oficialismo”, recordó.

Prosiguió al señalar que esta situación encuentra una explicación en “el temor a las encuestas, porque fracasaron en el intento de dividir a la MUD y también en la intención de promover abstencionismo en la oposición.

Pero, la mayoría de las encuestas señalan que más del 70% de los electores desean ejercer su derecho al sufragio el 6 de diciembre”.

- Publicidad -

A razón de ello, expresan que la tarjeta de la MUD sigue en la misma ubicación “en toda la esquina, abajo y a la izquierda”, con la identificación de la manito que la de MIN-Unidad no tiene.

Acotaron que camino al 6 de diciembre ya se tienen organizadas las 2.658 mesas electorales en Lara, 7.974 testigos y constituidos los equipos populares de apoyo distribuidos en 1.051 centros de votación. En total son 25.000 activistas del comando de la Unidad.

Los cierres de campaña se realizarán por cada circuito. Los detalles se anunciarán en los próximos días.

Elecciones en Argentina

La MUD ve con satisfacción la victoria de Mauricio Macri en Argentina, lo cual representaría un cambio en el sistema de gobierno que no presentó mayores traumas, tras el reconocimiento oportuno del resultado electoral por el candidato que no resultó ganador.

Precisamente al respecto el candidato voto lista de la MUD en Lara, Edgar Zambrano, indicó que Venezuela no debe escapar a una situación similar en la cual se aplazó una gestión pública, siendo una necesidad que “se inicie el cambio para sustituir en cada instancia de carácter electoral esquemas desfasados y derrotados por la propia historia”.

Con relación a la expresión del presidente Nicolás Maduro, en su intención de radicalizar la revolución, sostuvo que “el Presidente está obligado por la Constitución a someterse al mandato de los electores, lo contrario sería establecer un golpe o un estado de facto en Venezuela y la población rechaza esto”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -