Parroquias Catedral y Concepción celebraron 159 años de vida

-

- Publicidad -

Las parroquias Catedral y Concepción, celebraron el día de ayer su aniversario de fundadas, de manera conjunta se decidió realizar el festejo en conmemoración de lo que Giovanni Pereira, coordinados del gobierno parroquial de Concepción, catalogó como las “metrópolis de Barquisimeto”.

En la Iglesia Concepción iniciaron las actividades conmemorativas con una eucaristía en acción de gracias, en donde además se pidió y agradeció por el desarrollo que han tenido las parroquias. Posteriormente los presentes se trasladaron a la Plaza Bolívar en donde se realizó una ofrenda floral.

- Publicidad -

La plazoleta del Palacio Municipal, fue parte del festejo central en donde se reunieron reconocidas figuras políticas y sociales de las entidades, asimismo fueron homenajeados dirigentes sociales, políticos y culturales tanto de Catedral como de Concepción, siendo más de vuartenta las personas que fueron reconocidas por sus labores dentro de sus comunidades.

Pereira afirmó que es “una forma de retribuirle lo que han hecho por hacer de sus parroquias mejores lugares”.

El evento contó con la presencia de más de 300 niños de diversas escuelas del casco histórico, quienes tuvieron el privilegio de escuchar la historia de sus parroquias contadas por el historiador Iván Brito López, quien les mostró de manera distinta todo lo que Catedral y Concepción han representando para el estado desde sus inicios hace 159 años.
Brito López catalogó como “espectacular”, el trabajo con los jóvenes, permitiéndoles aprender un poco más sobre un tema que es tan cercano a ellos como lo es el lugar en el cual habitan.

- Publicidad -

Celebración musical

Con música a cargo de la banda Los Siete Mangos y una Flor, se vivió la fiesta en donde habitantes de las diversas comunidades que conforman tanto Concepción como Catedral, estuvieron presentes, logrando que en el evento participaran todos los ámbitos que conforman ambas entidades.

La banda logró que los presentes se levantaran de sus puestos y bailaran al ritmo caribeño de sus canciones.

Presencia política

Los candidatos a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina y Daniel Antequera, también se presentaron en el acto, mostrando el apoyo a este tipo de homenajes que se realizan destacando lo importante del estado que quizás no es tan reconocido.

Diego Mendoza, director general de la alcaldía de Iribarren, estuvo en representación del alcalde. Mendoza concedió los reconocimientos otorgados a homenajeados.

El aniversario de las parroquias no se quedará solo en festejos de este tipo, durante todo el año se permanecerá laborando en las comunidades, generando un embellecimiento en estas que contribuya a mejorar la calidad de vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -