A ligarle a La Guaira en la Copa Venezuela

-

- Publicidad -

La Guaira fue el verdugo del Deportivo Lara, pero, vaya paradoja, ahora le toca ligarle. El conjunto litoralense se atravesó en el camino del cuadro crepuscular en la final de la Copa Venezuela, al derrotarlo con global 1-0, y en los cuartos de final del torneo Adecuación, donde impuso condiciones con un acumulado de 4-0.

En ambos casos enterró sus aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2016, pero el mismo club guaireño le puede dar el avance si llega a la final de la llamada liguilla final.

- Publicidad -

La Guaira, por su condición de campeón del certamen copero, ya tiene el cupo seguro para la citada competencia internacional, pero si es finalista en la actual fase del campeonato del fútbol venezolano dejará ese boleto a la oncena larense y tomará el ticket del Adecuación, junto con el otro invitado a la final. Así lo establecen las bases de competición de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en su artículo 32.

“Nos toca mirar de reojo porque nos convertimos en el mejor fanático del Deportivo La Guaira y que el semestre que viene tengamos competición internacional”, señaló el director técnico Rafael Dudamel, según la página Balonazos.com, tras el desafío de hace dos días en el Olímpico de Caracas, que marcó la eliminación oficial del elenco crepuscular de la competición, en las que sobreviven, además del citado La Guaira, Mineros, Aragua y Zamora.

Buen balance

Dudamel cerró su ciclo con el Deportivo Lara tras la derrota 2-0 del miércoles anterior y ahora se centra exclusivamente en sus compromisos con la selección sub20 de Venezuela, a la que prepara para el Suramericano de Chile 2017, con la ambición de obtener un cupo mundialista.

- Publicidad -

Dudamel, dueño de las riendas rojinegras desde diciembre de 2013, calificó como positivo su paso por el cuadro crepuscular, más allá de que no haber alcanzado títulos.

“Depende de qué manera se quiera analizar y los puntos a evaluar”, respondió al interrogársele sobre la evaluación que hacía sobre su desempeño como timonel rojinegro.

“Aquellos triunfalistas, a quienes solo les interesa ganar títulos, seguramente dirán que ha sido negativo… si analizamos lo que el club se ha visto beneficiado, con el crecimiento de jugadores jóvenes, con la apuesta de un plantel de proyección y venta de jugadores al exterior, entonces toma otro matriz”, adicionó.

Cañas lo sustituirá

Dudamel adelantó que posiblemente Alí Cañas, quien lo acompañó como asistente en su camino con el club larense, sea nombrado director técnico para la temporada 2016 del balompié criollo.

“La idea es seguir con esta filosofía y seguramente quedará el profesor Alí Cañas delante del equipo”, indicó en sus declaraciones sobre un punto que ahora mismo acapara toda la expectativa de la afición local.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -