Almagro: “Una herida de muerte a la democracia”

-

- Publicidad -

La muerte violenta del dirigente opositor Luis Manuel Díaz constituye «una herida de muerte a la democracia», advirtió este jueves el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.

«Lo sucedido no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes políticos de la oposición en una estrategia que procura amedrentar a la oposición», manifestó Almagro en una nota oficial de la entidad continental.

- Publicidad -

Para el diplomático uruguayo, «el asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia».

En su nota, Almagro pidió al gobierno venezolano «actuar ya, pedimos el cese de toda violencia; pedimos transformar la contienda electoral en una fiesta y no en un ejercicio de fuerza, violencia y miedo; pedimos las garantías más absolutas para todos».

Para que los venezolanos puedan participar con tranquilidad de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, expresó Almagro, es necesario evitar «los discursos cargados de amenazas, de pronósticos oscuros y a desarmar a cualquier grupo civil armado, especialmente aquellos que dependen del gobierno o del partido de gobierno».

- Publicidad -

«No debe haber un muerto más, no debe haber una amenaza más. Es hora de ponerle fin al miedo. Cada muerto en Venezuela duele hoy en todas las Américas», manifestó.
Venezuela ocupa actualmente la presidencia rotativa del Consejo Permanente de la OEA, en Washington.

Maduro: ”Es una basura»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el asesinato de un político opositor durante un mitin electoral responde a un «ajuste de cuentas» entre miembros de bandas criminales.

«Ayer en la noche hubo un incidente lamentable en Guárico. Traslado las condolencias a la familia del fallecido. Las investigaciones se iniciaron, el ministro del Interior ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato de ajuste de cuentas entre bandas rivales», dijo Maduro en un acto público.

«Todavía no se cumplen 12 horas del avance de la investigación y ya sale “la basura de Luis Almagro” a declarar contra Venezuela, contra el pueblo y contra la revolución bolivariana», dijo el gobernante.

Lea también:

Maduro llama “basura” a Almagro por declaraciones sobre asesinato de opositor

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -