Alto Comisionado de la ONU insta a protección de políticos opositores venezolanos

-

- Publicidad -

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, llamó este viernes a las autoridades venezolanas a garantizar la adecuada protección de opositores políticos, defensores de derechos humanos y otras personas que enfrentan amenazas en relación al trabajo que desempeñan.

“Cuando Díaz recibió el disparo, estaba compartiendo escenario con la activista Lilian Tintori, quien está casada con el líder opositor encarcelado Leopoldo López. No está claro si ella también era un objetivo, pero presuntamente ella ha sido objeto de otros ataques y amenazas” indica un comunicado hecho público por el funcionario.

- Publicidad -

«Como le recordé al Presidente Maduro durante su reciente visita al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, un Estado soberano debe defender y proteger a las personas que critican y cuestionan las políticas y prácticas del Estado. La democracia sufre mucho cuando el ambiente preelectoral se deteriora por la violencia, las amenazas y la intimidación», se lee en el comunicado.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU, que ha revisado recientemente el cumplimiento por parte de Venezuela del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, expresó preocupación por las intimidaciones, amenazas y ataques contra periodistas, defensores de derechos humanos y abogados.

«Insto a las autoridades a garantizar que la investigación del asesinato de Luis Díaz sea independiente e imparcial, y que lleve ante la justicia no solo a quienes lo perpetraron, sino también a los autores intelectuales de este asesinato».

- Publicidad -

Lea también:

Rodríguez califica de “insolentes” declaraciones de EEUU sobre asesinato de opositor

Foro Penal rechaza violencia de presuntos grupos oficialistas

Lilian Tintori: “Me salpicó la sangre y las conchas de las balas”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -