La Navidad llegó a las escuelas estadales

-

- Publicidad -

Con cantos navideños, la representación del pesebre viviente y la santa eucaristía se dio la bienvenida a la Navidad en los planteles educativos dependientes de la gobernación del estado Lara.

Más de 40 instituciones participaron en la celebración que se realizó el día de ayer en la Catedral de la ciudad. El pesebre viviente se desarrolló con las representaciones de las escuelas, con vistosos trajes, representativos de cada personaje, se dio inicio a la actividad.

- Publicidad -

Asimismo la participación de 20 coros correspondientes a las escuelas en donde se imparte la música, amenizaron con sus cantos la misa realizada. No solo las voces fueron las protagonistas, los integrantes de la Asociación Larense para el Síndrome de Down tuvieron participación con sus interpretaciones con la flauta, así como el cuatro y las campanas también fueron el acompañamiento ideal para dar la bienvenida a la festividad.

Asimismo la danza formó parte de los actos que se realizaron. Niños de las escuelas se disfrazaron de Las Zaragozas y danzaron con tonadas larenses, la música venezolana no pudo faltar con el respectivo joropo. Gisela Rojas, organizadora del evento, expresó que con este tipo de actividades se busca rescatar las tradiciones culturales. “Se deben reactivar las tradiciones y cultivar los valores”, resaltó Rojas.

Desde el mes de octubre los maestros de las distintas instituciones se mantuvieron ensayando con sus alumnos con el fin de realizar un evento de calidad como el que fue presentado.

- Publicidad -

Diciembre llegó antes

En esta oportunidad el inicio de la Navidad se adelantó en las instituciones debido a la cercanía con las elecciones parlamentarias, situación que mantiene en desconcierto a los profesionales de la educación en caso de que se generen irregularidades que impidan el retorno a clases nuevamente en diciembre; por lo que la paz fue la principal intención de la misa celebrada durante el acto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -