Estaban amenazados jóvenes hallados en Pavia

-

- Publicidad -

Ocho días desaparecidos tenían Yhonjairo José Zambrano Jiménez, de 18 años de edad y Javier David Herrera Hernández, de 20. Los cadáveres de ambos fueron localizados por funcionarios policiales al mediodía de este viernes en el cerro El Cardón, en Pavia, oeste de Barquisimeto. Fueron asesinados por múltiples heridas causadas con un arma de fuego según quedó demostrado en el examen forense.

Eran mejores amigos. La mayor parte del tiempo estaban juntos y trabajaban cuidando la parcela de un pastor evangélico en Villa Productiva, en la vía hacia Quíbor. Yhonjairo dormía allí y su amigo se quedaba de vez en cuando. Fue precisamente en ese lugar donde conocieron a unos sujetos quienes días antes de su desaparición, los amenazaron. Ambos jóvenes les contaron a sus progenitoras sobre las advertencias pero no quisieron ahondar en las razones.

- Publicidad -

La desaparición

La desaparición de los jóvenes ocurrió el jueves 19 de noviembre. Yhonjairo José, estaba en la granja donde también trabaja su abuelo y le dijo que iría al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto para encontrarse con su novia, pues ella reside en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco. Le pidió 300 bolívares y se fue. Eran las 9:00 de la mañana.

Ese mismo día, Javier David – a quien le decían Negrito- estaba en su casa en Las Gemelas, kilómetro 18 de la vía hacia Quíbor, y le dijo a su mamá que viajaría al campo en Sanare para visitar a su novia y se quedaría a dormir en la casa de sus familiares en San Antonio de Guache. Le prometió que al llegar se comunicaría con ella. Mariela Hernández, progenitora, se quedó esperando la llamada.

Yhonjairo no llegó a su casa a dormir y Javier David tampoco llegó a Sanare. Los teléfonos estaban apagados y ninguno de sus allegados los había visto. Nadie supo en qué momento los raptaron.

- Publicidad -

A la mañana siguiente comenzó la búsqueda. Familiares de ambos acudieron a comisarías y hospitales pero no los encontraron, comenzaron a repartir afiches y regar la voz hasta que se cumplieran las horas estipuladas para poder formular la denuncia de la desaparición ante el Cicpc.

Transcurridas 24 horas, Javier David llamó por teléfono a su mamá, sólo logró decirle “aló” y después se cortó la llamada. No hubo una segunda comunicación y el celular fue apagado.

Pasaban los días y nadie tenía pistas, hasta el jueves, cuando se enteraron del hallazgo de dos cuerpos en Pavia y fueron hasta la morguecita del Cementerio Nuevo para reconocerlos.

Murieron las esperanzas

Estaban cabizbajos, todo este tiempo mantuvieron vivas las esperanzas de encontrarlo con vida.

La familia de Javier David vino desde Sanare y contó que Negrito no se metía con nadie, tenía sólo seis meses en la ciudad pues se crió en el campo y allá trabajaba recogiendo café. Era el mayor de nueve hermanos.

En cambio Yoxander Jiménez, hermano de Yhonjairo, dijo que él sí pudo haber estado involucrado en algún delito. Señaló que siempre lo veía con mucho dinero y nadie sabía cómo lo conseguía, pero desconoce quién lo asesinó.

Las autoridades policiales manejan información de que ambos presuntamente estuvieron involucrados en el robo de un vehículo, sin embargo no hay información exacta del hecho. Ninguno estuvo detenido.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -