Racimo en el séptimo favorece al Aragua

-

- Publicidad -

Los Tigres de Aragua dieron un vuelco a la historia del compromiso con un racimo de siete anotaciones en el séptimo episodio para venir de atrás y derrotar por 8-3 a los Leones del Caracas, en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad jardín.

El antesalista Hernán Pérez, pelotero con etiqueta de grandeliga, apuntaló la enérgica reacción del conjunto bengalí, que despachó apenas dos hits durante las seis primeras entradas y explotó con ocho cohetes en el productivo séptimo capítulo.

- Publicidad -

Pérez, quien golpeó un par de estacazos de vuelta completa para encabezar el ataque de los suyos, protagonizó un hecho curioso, toda vez que acudió un par de veces al plato en la mencionada entrada de la remontada y sonó primero un jonrón solitario y ligó luego un imparable de dos carreras.

La toletería del club aragüeño, de pólvora gruesa por la presencia cinco carabineros con experiencia en las mayores, también vio lucir a Alberto Callaspo, Eduardo Escobar, Francisco Caraballo y Ben Guez, todos con una carrera remolcada.

Así las cosas, la tropa de Eduardo Pérez arruinó el buen trabajo desarrollado por el abridor de los melenudos, Luis Díaz, que cumplió un papel destacado con seis capítulos de apenas dos hits y una carrera.

- Publicidad -

Los bates felinos emboscaron a los relevistas capitalinos Miller Díaz, Josh Martin, Ángel Calero y Andrew Carignan para voltear el juego y anexarse un triunfo que les permite mejorar su registro a 5 y 6 y dar otro paso al frente en su propósito de abandonar la zona baja de la clasificación, cuando se juega la segunda vuelta de la ronda regular.

En contraparte, el grupo de tiradores intermedios y de cierre del Aragua se mostró intratable y frenó en seco a los melenudos, después de la salida del iniciador Johan Pino, quien recibió tres anotaciones en cuatro y dos tercios.

El primer jonrón de la fecha para Pérez le dio a los Tigres la ventaja (1-0) en el segundo acto, pero Caracas hizo dos en el cuarto para ponerse al frente. Las anotaciones de los melenudos las empujaron Urrutia, con doble que hizo anotar desde segunda a Vásquez, y Mayora, mediante hit que mandó al plato al cubano.

Caracas hizo otra en el quinto para estirar la diferencia a 3-1 y darle respaldo al lanzador Díaz, que hasta entonces tejía una apertura de calidad.

Pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos, cuando los aragüeños, con Pérez a la cabeza, castigaron a mansalva a los relevistas del conjunto dirigido por Alfredo Pedrique para arrebatarles el triunfo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -