Vinotinto femenina empata con Argentina

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela selló un agridulce resultado en la primera jornada de la fase final correspondiente al Suramericano sub20 de fútbol femenino, después de empatar 2-2 con Argentina, en el estadio Vila Belmiro de Brasil.

Las venezolanas, dirigidas por José Catoya, estuvieron al frente en la pizarra hasta el minuto 82, cuando entró en una especie de letargo que fue aprovechado por la albiceleste para nivelar las acciones.

- Publicidad -

Yenifer Giménez, una de las cinco jugadoras del Deportivo Lara que hacen parte de la oncena nacional, marcó el primer gol de las criollas, mientras que Vimarets Díaz anotó el otro, ambos en el primer tiempo. La historia dio un vuelco total en la fracción 82, cuando apareció un penal transformado por Yamila Rodríguez para revivir a las argentinas, mientras que la misma Rodríguez consiguió el empate en tiempo añadido (90+2).

Le faltó a las vinotinto cabeza fría para manejar la presión del rival y dejó escapar un triunfo que prácticamente le habría dejado a las puertas del mundial de Papúa Nueva Guinea del próximo año. Dentro de lo malo, lo rescatable para la tropa nacional es el hecho de al menos salvar un punto, detalle importante para encarar las dos fechas finales de la etapa decisiva, que premia con los boletos mundialistas a los dos primeros de la tabla en el todos contra todos.

Todos los seleccionados participantes en el cuadrangular terminaron la primera fecha con un contable, toda vez que a segunda hora Brasil y Colombia nivelaron sin goles.
Venezuela acometerá la segunda fecha mañana con partido crucial frente al anfitrión Brasil.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -