Voleibolistas guaras fallan al final

Roger Ortiz | Juan Brito |

La selección de voleibol femenino del estado Lara, categoría juvenil A, falló en el tramo final del choque decisivo y de manera dramática perdió el título ante Distrito Capital en cinco disputados sets, durante compromiso efectuado en el gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto por el campeonato nacional, organizado por la Federación Venezolana de la disciplina.

La primera manga fue comandada por Lara que salió con una actitud agresiva y mucha concentración a la cancha para embolsillarse el parcial 25-13.

En el segundo periodo, el sexteto crepuscular tuvo que emplearse a fondo contra el rival, que mejoró mucho en el ataque y falló menos en el saque. A pesar de eso, las barquisimetanas se llevaron el set con pizarra de 25-23.

Todo parecía encaminado a que Lara volvería a alzar la copa con una buena ventaja ante un oponente que lucía desconcentrado. Distrito cambió la actitud y comenzó a tomar control de las cosas, en una tercera manga muy disputada, el equipo visitante ganó ese tercer choque por 26-24.

El grupo guaro no decayó y por el contrario mantuvo su juego con ataques certeros y una férrea defensa.

Pero las capitalinas estaban envalentonadas en suelo barquisimetano y buscaban la remontada. El cuarto parcial quedó en manos de Distrito que forzó el quinto y decisivo set.

Mucho nervio y tensión se vivió en el Bertha Carrero de Barquisimeto en el último parcial, donde el ganador del set sería el triunfador del certamen nacional. Una ráfaga de remates entre ambas delegaciones en los primeros puntos se jugó en esa última manga. Al final la victoria fue para Distrito Capital por 16-14 en un encuentro de alta factura.

La entidad le faltó cerrar en los últimos tres parciales y cedió el cetro a sus rivales que son los nuevos monarcas de la categoría.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios