Continúa la capacitación de miembros de mesa

Diana B. Moreno H./Foto: Archivo |

De acuerdo a información aportada por la presidenta de la Junta Regional Electoral, Giorgina Castellanos, el pasado 26 de noviembre cerró el proceso de modificaciones nominales de candidatos para las elecciones parlamentarias ante esta sede ubicada en el Liceo Lisandro Alvarado de Barquisimeto.

Algunas de las organizaciones políticas que registraron cambios en las postulaciones de cara al 6 de diciembre fueron la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). También  los partidos Organizados para Gobernar (OPG) y Joven.

En cuanto a los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) no hubo modificación de candidatos .

En el caso de la MUD estaba Roberto Marrero (abogado penalista de Leopoldo López) como suplente del candidato Luis Florido por el circuito 1 y fue sustituido por  Angel Torres. La razón se debió a que Marrero encabeza la lista en Monagas tras ser inhabilitado Carlos Veccio por el TSJ. Esta decisión la tomó el partido Voluntad Popular, explicó Macario González coordinador de la MUD.

Otro caso en la MUD fue el de Celina Segovia,  propuesta tras la resolución de la paridad de género como segunda de la lista, pero al cumplir la Unidad la cuota, Guillermo Palacios pudo ocupar su puesto.

Castellanos informó además que en este momento continúa el proceso de capacitación de los miembros de mesa que inició el pasado 3 de noviembre y será hasta el día 4 de diciembre.

Son 35 las organizaciones políticas que participan en la contienda electoral en Lara, para un número mayor a 200 candidatos inscritos.

Es importante resaltar que determinados partidos políticos no postulan aspirantes en las 3 circunscripciones, algunos por no haber cumplido el reglamento de la paridad de género o porque así lo decidieron sus dirigentes.

Por otro lado, desde ayer-comentó Castellanos- habrían llegado a la entidad los cotillones electorales que serán empleados el 6 de diciembre.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios