Gregory Echenique apunta a mejorar su ofensiva

Francisco Javier Vega/Foto: Luis Salazar/Archivo |

El pívot mirandino Gregory Echenique expresó su deseo de trabajar más en aspectos de su juego ofensivo con miras a la venidera temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), su segunda con los Guaros de Lara y en la que intentará ratificar el rendimiento que le hizo merecedor del premio al Novato del Año.

“Lo que he hablado con el Ché (Néstor García, el entrenador) es incorporarme más en los sistemas para poder ayudar más al equipo ofensivamente en cada juego y que sea algo más consistente en ese aspecto”, explicó el rebotero en declaraciones al departamento de prensa del quinteto subcampeón.

A su juicio, sus compañeros lo “conocen un poco mejor” en comparación con el torneo anterior. “Seguiré trabajando en mi tiro exterior, en mis tiros libres y mantener el mismo juego físico de la temporada pasada para ayudar al equipo en la pintura”.

En lo personal también cree que el hecho de haberse adaptado a la liga le facilitará las cosas. “Voy a seguir preparándome fuerte, tengo idea de lo que me espera en la liga y sigo bastante emocionado. Saldré a jugar con el hambre con la que salí en la primera temporada”.

Tras un año en el que lidió con molestias como una recurrente fascitis plantar, está más familiarizado con los rigores de la liga y sus distintas plazas. “Conozco los sitios en los que vamos a jugar, no será algo nuevo. Si nos tocase jugar cuatro juegos semanales otra vez, que fue uno de los ajustes que tuve que hacer, eso ya lo tengo”.

Tendrá a Néstor Colmenares como nuevo compañero y apoyo en la lucha por los rebotes, jugador con el que ha compartido a nivel de selección nacional y en días pasados a propósito de la Liga Suramericana (LSB). “Néstor (Colmenares) es un jugador que tiene espíritu luchador, juega fuerte, quiere ganar y lo ha hecho incluso fuera del país. Es muy buen pasador y, si nos toca jugar juntos, podemos hacer una buena dupla. Estoy muy contento de que forme parte del equipo”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios