Prohibida venta de alcohol y porte de armas por comicios

-

- Publicidad -

En virtud del desarrollo de las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, queda terminantemente prohibida en Venezuela la venta, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas, desde las 6:00 de la tarde del viernes 4, hasta el lunes 7, a las 6:00 de la tarde.

En este mismo horario también se aplicará la suspensión temporal de los permisos para la tenencia y uso de armas de fuego o armas blancas en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

Esta medida tendrá su excepción para los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cuerpos policiales del país que tengan participación activa en el dispositivo de seguridad, antes, durante y después del evento comicial.

Lo anterior está contemplado en la Gaceta Oficial número 40.798,  publicada el viernes 27 de noviembre, cuya resolución conjunta corresponden a  los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y  Paz y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, ambos responsables de garantizar la seguridad ciudadana durante la jornada electoral.

La resolución se aplicará en todos los comercios dedicados a la venta de licores, como supermercados, abastos, bodegas, tascas, restaurantes, discotecas y licorerías.

- Publicidad -

Prefectura va a receso

Mariely Sánchez de Tamayo, prefecta de Iribarren, indicó que esta institución no laborará desde  este martes 1ro de diciembre hasta el martes 8 de diciembre, en virtud que será centro electoral y hoy es entregado al Plan República.

En este sentido, recomendó a quienes tengan trámites pendientes por realizar en la prefectura, acudan durante este período de receso a las jefaturas civiles de las parroquias Concepción, Santa Rosa, Tamaca, Cují, Águedo Felipe Alvarado, Juares, Unión y Buena Vista, menos a la jefatura civil en Juan de Villegas porque también fue habilitado como centro electoral.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué pasará con los clientes de Bancamiga y el resto del sistema bancario nacional? #23Abr

Bancamiga muestra en los últimos años un crecimiento importante en el sistema bancario nacional, lo que la llevó a ocupar los primeros lugares en el ranking de depósitos en divisas. Expertos bancarios sostienen que de efectuarse una intervención de la entidad, esta no afectará a los activos de los clientes ni arrastrará al resto de los bancos del país debido a la buena solvencia del sector
- Publicidad -
- Publicidad -