Ricardo Menéndez: Desempleo se ubicó en 6,7% entre septiembre y octubre

-

- Publicidad -

Entre septiembre y octubre de este año la tasa de desempleo se ubicó en 6,7%, reveló el Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, indicando que se trata de la tasa más baja de esta variable en los últimos años.

La información la dio a conocer el funcionario en el acto de la presentación del balance del Comité del Sistema Nacional de Estadísticas; sin embargo, no precisó cuál fue el comportamiento de esta variable con respecto al mes anterior, tampoco con respecto al mismo período del año pasado, por el contrario comprara el comportamiento de la desocupación este año, con el año 1999 cuando fue de 15,3%, para afirmar que se registró una “reducción significativa”.

- Publicidad -

Menéndez señaló, por otra parte, que 83% de las personas de tercera edad en todo el territorio nacional, han sido incluidas en el sistema de pensiones del Estado, lo que representa un total de 3.031.381 adultos mayores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -