“Es extraño el momento en el cual detienen a sobrinos de primera dama”

-

- Publicidad -

Venezuela expresó el martes sorpresa porque un tribunal neoyorquino acusó de narcotráfico a dos sobrinos de la primera dama.

“De ambos lados hemos trabajado para mejorar la relación. Hemos intercambiado ideas, hemos tenido reuniones, pero tenemos aquí y allá gente que no quiere ver eso”, dijo Maximillien Sánchez Arveláiz, encargado de negocios de la embajada venezolana, durante una conferencia de prensa que ofreció el martes.

- Publicidad -

“El momento (en que ocurrieron las detenciones)  siempre es extraño”, indicó. “En este momento no veo cuál es el impacto de la noticia”.

Una corte de Manhattan ordenó en noviembre que Efraín Campos y Francisco Flores, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, quedaran detenidos sin fianza luego de ser arrestados en Haití bajo cargos de asociarse para introducir 800 kilos de cocaína en Estados Unidos.

Estados Unidos y Venezuela no intercambian embajadores desde 2010, pero a comienzos de año habían iniciado un diálogo de alto nivel. Sánchez también dijo a los periodistas que el dirigente opositor asesinado la semana pasada durante un evento electoral tenía antecedentes criminales y murió a manos de una banda rival, y criticó al Departamento de Estado por no haber solicitado mayor información antes de calificar la muerte como “el más mortífero de varios ataques recientes” a candidatos opositores.

- Publicidad -

“Hubiera prefiero que esperaran a tener más información”, agregó Sánchez.

“Poco a poco comenzamos a conocer la verdad. El hombre no estaba en la tarima, no era parte del evento. Estaba detrás de la tarima. No era líder de la oposición”, indicó el principal funcionario en la embajada venezolana.

Postergan

Un juez federal estadounidense volvió a postergar hasta el 17 de diciembre una audiencia sobre el caso de narcotráfico que involucra a los sobrinos de la primera dama.La nueva postergación por dos semanas fue pedida mediante una carta enviada por la abogada de uno de los acusados, Efraín Antonio Campo Flores, al juez Paul Crotty del tribunal federal de Manhattan la semana pasada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Omar Paganini, Canciller de Uruguay

Canciller de Uruguay: Venezuela se consolida como una dictadura #26Mar

Omar Paganini, canciller de Uruguay, dijo este martes que Venezuela se consolida como una dictadura “desvirtuando por completo” el proceso electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -