Sinvemal exige el pago de deudas

-

- Publicidad -

Los educadores dependientes de la Gobernación del estado Lara realizaron un llamado a Henri Falcón con el fin de solicitar que sean canceladas las deudas que se han acumulado desde el 2014, así lo dio a conocer Paula Torres, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Lara (Sinvemal).

Torres aseguró que no se ha cancelado el diferencial correspondiente al pasado año, así como el ajuste salarial, con respecto al 2015 resaltó que se les adeudan los aumentos correspondientes a 25%, 50% y el actual 30%.

- Publicidad -

Señaló que 246 docentes pensionados y jubilados se mantienen a la espera de la homologación, ante lo que la presidenta aseguró que no se han solicitado créditos para cancelar tal compromiso realizado por el gobernador del estado Lara.

Asimismo, informó que 690 millones de bolívares fueron aprobados mediante un crédito adicional para cancelar los pagos que se adeudan, sin embargo no han percibido el dinero correspondiente.

La representante del sindicato considera que con el sueldo que recibe un profesional de la educación se atenta al futuro del país, asegurando que son ellos quienes preparan a los generación de relevo y que si no cuentan con el incentivo que les permita siquiera llevar una vida digna es difícil que se brinde una educación de calidad. Recalcó que permanecerán exigiendo el pago y espera que, si bien son pocos días, el pago se genere antes de las elecciones, pues ve con dificultad el hecho de que la situación se resuelva luego de esto.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rubio sobre detención de El Aissami: ¿Está Maduro tratando de limpiar su imagen? #10Abr

El senador Marco Rubio aseguró este miércoles 10 de abril que Nicolás Maduro "podría estar limpiando su imagen” mediante la detención de Tareck El Aissami.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -