Emergencias en festividades serán atendidas a cabalidad

-

- Publicidad -

Más de 30 médicos estarán habilitados para atender las emergencias que lleguen al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda durante las festividades decembrinas, así lo informó el director sectorial de salud, Ruy Medina.

Todas las especialidades contarán con un médico que logre atender cualquier caso que llegue al centro médico, garantizando el servicio de salud a los pacientes que lleguen en la fecha.
Hizo un llamado al control en la ingesta de bebida alcohólicas y en el manejo de los fuegos artificiales, especialmente en los menores de edad quienes suelen sufrir graves heridas debido a las quemaduras por estos juegos pirotécnicos.

- Publicidad -

Señaló que estos son los casos que mayormente se presentan durante las festividades decembrinas, haciendo especial mención a los motorizados que manejan sin la debida protección y bajo efectos del alcohol. “Montarse en una moto en estado de embriaguez es un suicidio”, afirmó el director.

Medina también hizo referencia a los comicios electorales que se realizarán el día domingo, asegurando que se cuenta con el personal para atender los casos de emergencias que se presenten y esperando que el pueblo larense tenga un comportamiento responsable, decente y ordenado ante las votaciones.

26 millones de bolívares fueron otorgados por el Ministerio de Salud para el último trimestre del año, más 85 millones por parte de la gobernación, monto que asegura los recursos para este último mes, no obstante Medina afirmó que hay muchos insumos que no se encuentran en el país, por lo que es importante que se les surta de los mismos.

- Publicidad -

Cifras de noviembre

927 intervenciones fueron realizadas en el Hcuamp durante el mes de noviembre, dentro de las cuales 540 correspondieron a partos, 313 cesáreas, 381 emergencias y 86 cirugías electivas.

Hasta el mes de noviembre se realizaron 10.813 intervenciones quirúrgicas, por lo que el director de salud consideró “imposible e increíble” que en un mes se hayan operado a la mitad de personas que se resolvieron con cirugías durante 11 meses, según lo presentado por la candidata del GGP, Carmen Meléndez, quien aseguró que se intervinieron a más de 5.000 personas desde su llegada en octubre.

Denuncia

Medina hizo un llamado a aquellas personas que sean víctimas de cobro por algún funcionario del hospital para que le hagan llegar la denuncia a su persona, asegurando que este tipo de actos están prohibidos, pues se garantiza la salud sin pago.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -